21.5.08

HOMENAJE A ROSENDO MERCADO

Puedes seguir todas las novedades en el espacio que hemos habilitado con la colaboración del portal gruposriojanos.com, allí se irá informando sobre los pormenores del proceso de realización del disco homenaje a Rosendo Mercado.

Pulsa aquí y lee en riguroso directo:
http://lnx.gruposriojanos.com/foro/viewforum.php?f=9

17.5.08

Comunicado de Rosendo Mercado

A propósito del homenaje de las bandas de Logroño propuesto por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural Planeta Clandestino. El tributo culminará con la edición de un doble CD con versiones de 30 clásicos del maestro Rosendo ejecutadas por 30 bandas locales y un dvd que recogerá momentos de la grabación y alguna que otra sorpresa.



9.5.08

La unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Cultural Planeta Clandestino convocan a los grupos de música logroñeses a la realización de un disco tributo a Rosendo Mercado:

¿Quieres que tu canción aparezca en un disco?

Esta convocatoria te da la posibilidad de ser uno de los 30 grupos que aparecerán en el disco recopilatorio Tributo a Rosendo Mercado.
Tan solo tienes que manifestarnos tu intención de preparar una versión de alguna de sus canciones.

Un jurado de personas vinculadas al mundo musical y asociativo seleccionará a las bandas que, finalmente, grabarán el tema en el estudio de la Gota de Leche.


Es obligatorio que las bandas que deseen participar:

1. Que las edades de los miembros del grupo, al menos en la mitad de ellos, estén comprendidas entre los 18 y 35 años.

2. Que los miembros del grupo, al menos en tres cuartas partes, estén censados en la capital riojana.

Además se valorarán positivamente:

1. La trayectoria del grupo. El fin de este proyecto es promocionar a las bandas de la ciudad, por eso se valorará positivamente que el proyecto esté ya en marcha.

2. Que la banda ya realice una versión de Rosendo en sus directos.

El mismo jurado seleccionará las treinta canciones que se incluirán en el CD y, mediante el medio que crea necesario, adjudicará a cada grupo la canción a interpretar. Todas los temas serán canciones de su etapa en solitario, sólo se permitirán canciones de sus otros proyectos (Leño, Ñu...) en el caso de que Rosendo las haya regrabado en algún momento de su carrera en solitario. No contarán las versiones de otras bandas que Rosendo Mercado haya grabado.

Las bandas seleccionadas se comprometen a:

Grabar el tema en el estudio de la Gota de Leche en la fecha que se concrete (un día de estudio por canción), a llevar la canción preparada y a, si no le pudiese ser posible asistir ese día, avisar con quince días de antelación. En el mismo día de grabación se realizará una sesión fotográfica del grupo y una pequeña entrevista. El no cumplimiento de este compromiso podrá ser razón de descalificación de la banda que será sustituida por aquellas que sean seleccionadas para la lista de reserva.

Las bandas seleccionadas se beneficiarán además de la promoción que la Asociación Cultural Planeta Clandestino y la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño generarán para cada una de las bandas, tanto en papel como en soporte virtual.

¿Estas interesado?

Si cumples los requisitos, envía un e-mail a la dirección: recursosjuveniles@logro-o.org. Tienes hasta el próximo 18 de mayo para enviar tu propuesta. En el e-mail debes incluir un teléfono de contacto, el día de entre semana preferente para grabar, así como los temas preferentes que el grupo desearía realizar y que el jurado tratará de respetar.

La concurrencia a esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes Bases.

Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...