12.5.10

Presentación de «A la vendimia en Portugal» de Agustín Calvo Galán en Logroño



JUEVES 13 DE MAYO DE 2010 | 20.30 H.
MUSEUM PUB&CAFÉ | LOGROÑO




EL POETA MULTIDISCIPLINAR
AGUSTÍN CALVO GALÁN
PRESENTARÁ SU ÚLTIMO POEMARIO DENTRO DEL CICLO
«NOCHE EN EL MUSEUM»



Dice el crítico José Ángel Cilleruelo del libro que se presentará esa noche: Este cuarto título de Agustín Calvo Galán (1968) reúne las experiencias de un viaje al norte de Portugal hacia finales de septiembre, fechas que coinciden con la época de la vendimia. El poeta se encuentra con otros viajeros que andan de vacaciones –llegar, fotografiar, partir– a quienes dedica una ácida crítica en el poema "Palacio bajo la lluvia", que empieza: "Llegan los turistas", pero se presenta la lluvia e inmediatamente todos guardan sus cámaras. Como consecuencia "Cuando vuelvan a sus respectivas ciudades, / sentados en sus respectivos salones, / no tendrán ninguna instantánea del lugar / que ahora visitan...", ni guardarán memoria alguna de quiénes fueron y de qué sintieron aquel día en aquel espacio. Sin imagen digital no hay experiencia. El poema siguiente, "Oficio", de repente duda: "¿Y tú sobre qué escribes? / ...¿Acaso no eres también un turista / en esta patria / en tiempo de vendimia?". Estos versos reformulan el sentido del libro. Lo que se cuenta de la vendimia en Tras-os-Montes enuncia un problema más hondo. A veces hay que salir fuera para ver dentro. La visita a otro lugar no tiene como objeto describirlo, fruto convencional del viaje, sino repensar el modo cómo se visita no otra patria, sino todas las patrias, el mundo. La vendimia en Portugal es metonimia de la realidad que aprehendemos, y de cómo la aprehendemos en la contemporaneidad. De ahí que la pregunta del poema apunte a la esencialidad del ser: ¿nos hemos convertido ya en turistas de la realidad?
Agustín Calvo Galán busca en su viaje el camino personal de dignidad para enfrentarse al mundo. A la vendimia en Portugal es el trazado de esta búsqueda. Al visitar las aldeas y los campos tramontanos descubre la manera de no ser un turista frente a la realidad, o dicho en sentido recto, de preservar una experiencia auténtica del mundo. El libro indaga diversas vías para mantener la autenticidad de la realidad. La primera tiene que ver con sus descripciones de la vendimia lusa, que convierte en una metáfora: ancestralidad y mito, por una parte, trabajo y esfuerzo, por otra, más recreo y economía; las tres en armónico equilibrio (si hubiera más mito, existiría turismo; si hubiera sólo trabajo, sería alienación; si hubiera predominio económico hablaríamos de neoliberalismo). Los tres componentes forman una combinación ideal, la única vida capaz de generar vida.
El segundo aspecto que dota de autenticidad a la experiencia se agazapa en otras descripciones. En una recorre un cementerio "solitario / ...tan sólo una Virgen de Fátima blanca, / de escayola, subida en un pedestal, al entrar", a la que se otorga un simbolismo estremecedor. En otro poema, en el jardín "se descubre, medio tapado por el follaje, / la escultura de un santo desnarigado, / sin fisonomía, medio deshecho / en arenisca, que aún sostiene, / en uno de sus brazos, / un gran libro, también petrificado". Es decir, este santo con libro de piedra erosionada y la humilde Fátima de escayola carecen de centralidad y de prestigio, su única materia es el olvido. Son signos huecos. Este santo de piedra y la Fátima de escayola, sin embargo, cuando el poeta los mira cobran entidad, significado, densidad; se convierten en símbolos. No símbolos que se heredan de la tradición o de las noticias eruditas, tampoco del prestigio de los nombres, sino símbolos que emergen desde dentro del poeta, autor único de la intensidad de su experiencia. Y hay aún una tercera vía que quizá reúna a las tres: extraer una lección para su poética. Convertir la experiencia vivida en escritura es poner a prueba la autenticidad: "He regresado a la palabra escrita. / La oigo / y me borro por completo"
(El Ciervo). El acto será conducido por el poeta Enrique Cabezón .

Agustín Calvo Galán (Barcelona, 1968) Ha publicado los libros de poemas: Letras transformistas (2005), Otra ciudad (libro objeto, 2006) y Poemas para el entreacto (2007). Desde el colectivo Labcrom di Sol ha promovido la publicación de homenajes a poetas experimentales contemporáneos. Su obra como poeta visual ha sido recogida en diferentes antologías como Poesía experimental española, Ed. Marenostrum (2004). Poesía visual española (antología incompleta) Ed. Calambur (2007), Fragmentos de entusiasmo, poesía visual española, Ay. de Guadalajara (2007) y Esencial visual, Instituto Cervantes de Fez-Marruecos (2008). Por otro lado, ha participado en numerosas exposiciones colectivas con sus poemas visuales y collages; además, ha realizado exposiciones en solitario: "Letras transformistas" (2003) Centre Cívic Drassanes (Barcelona); "Fotopoemas" (2006), La Vaquería (Tarragona); "Proyecto Desvelos" (2008), Centro Cultural Valentina (Barcelona) y "Poemes i objectes" (2008) Ateneu Igualadí (Igualada, Barcelona)
Participó como ponente en el I encuentro con la poesía española contemporánea en la Universidad de Bari (Italia), marzo 2008.
Recientemente ha publicado A la vendimia en Portugal, en Amargord, colección Fragmentaria.
Su "otro" blog: http://visualpoetry.blog.com.es/






Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto
Museum Pub &Café

6.5.10

NOTA DE PRENSA: Presentación del nuevo libro de poemas de Iván Mendoza Marrodán


VIERNES 7 DE MAYO DE 2010 | 20.00 H.
CENTRO CULTURAL IBERCAJA (PORTALES) | LOGROÑO




EL JOVEN POETA RIOJANO PRESENTA
«EL TIEMPO DETENIDO»,
SU SEGUNDO LIBRO DE POEMAS


En sus versos podemos encontrar diversas influencias, desde poetas actuales como J. L. Pérez Pastor, M.J. Marrodán, A. Pérez, Olarte, Correas...; a clásicos, como Bécquer, Machado, Hernández y cantautores o grupos musicales como: Sabina, Marea, Kutxi Romero, Fito Cabrales, El Chivi (José Córdoba)…
Sus poemas abarcan un amplio recorrido desde los retratos de la vida y del amor a la denuncia social. Iván Mendoza Marrodán se destaca por un estilo propio cuyo recurso-eje es la aliteración. Merced a ella la palabra es a la vez un argumento y una excusa para describir emociones y sentimientos y para proporcionar una sonoridad acorde al tema. Aún existe una vuelta de rosca más a la palabra y dentro de cada poema subyace un nuevo poema más ligero, elocuente y sintetizado que convierte a ese autor en malabarista del lenguaje, con un futuro cada vez más prometedor.
(MJM)


Logroño, 6 de mayo de 2010.


Dice el poeta Miguel Correas en el epílogo de El mundo detenido: Aquí estoy, frente al ordenador y su pantalla en blanco, como tantas otras veces cuando me decido dar forma a eso que conocemos como poema, fruto de la "inspiración poética" y algo más. Decía el gran Lorca: soy poeta por la gracia de Dios o del demonio, pero fundamentalmente por mi perseverancia. Un ochenta por ciento es debido a mi trabajo constante y el resto a la inspiración. Lo mismo que tú, amigo Iván, que has dado cuerpo a este poemario, gracias a tu talento y a tu constancia en esta difícil labor de creación poética.
Qué tendrá esto de expresar lo que uno siente, que hasta para escribir un breve epílogo para un libro de un buen amigo, como eres tú Iván, tiene uno que pasar "mal trago" que es el qué voy a decir y cómo lo digo.
Me alegro, con todas mis fuerzas, que lo que hace dos años era un proyecto, sea ya una maravillosa realidad. Atrás quedan momentos duros, de cierto desaliento, pero también otros de verdadero compañerismo humano y poético. Pienso que ha merecido la pena los esfuerzos realizados, ya que dicho trabajo ha producido este resultado que desde hoy conocemos como EL MUNDO DETENIDO.
Quede aquí reflejado mi agradecimiento por hacerme partícipe de esta segunda entrega poética.
Antes de escribir este epílogo he podido comprobar, por los dos últimos recitales que ha realizado la Asociación " Amigos de la Poesía de la Rioja Baja" como la progresión poética de Iván ha sido muy considerable. Ello nos tiene que llenar de satisfacción a quienes hemos confiado y continuamos confiando en la valía de nuestro joven poeta.
Pienso que una persona como Iván, dispuesto a aprender de los demás (léanse las dedicatorias), tiene que llegar a ser no sólo un magnífico poeta, sino también un excelente maestro. Espero que los valores y sentimientos que recorren todo el poemario lleguen a tus alumnas y alumnos, y contribuyan a hacer una sociedad más justa, más solidaria, en definitiva, más feliz.
He vuelto a leer, una vez más, los poemas de este segundo libro. Y nuevamente he disfrutado de su variada temática, de su escritura sencilla y muy sugerente, de sus poemas dentro de los poemas, de su amor por las personas que forman parte de su vivir diario, de su preocupación por lo que ocurre a su alrededor. Para mí este libro es un verdadero canto al Amor. Casi la mitad de los poemas hablan de él. Amor a sus seres más queridos, a su amada, a sus amigos. No se olvida de quienes con sus poemas y canciones forman parte de sus momentos de ocio y diversión.
Iván, gracias y enhorabuena por habernos hecho pasar unos ratos tan agradables leyendo tus poemas.



Iván Mendoza Marrodán poeta riojano, nacido en Badajoz. Es maestro de Educación Física y entrenador personal de musculación y fìsico-culturismo. Forma parte de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja casi desde su inicio y colabora con diferentes asociaciones e instituciones como Ediciones del 4 de Agosto, La Gota de Leche y el Ateneo Riojano. Su primer libro de poemas, Todo llega, fue publicado en 2006. Durante estos años ha obtenido diferentes premios por su poesía. Los más recientes: Finalista en la 1ª edición Letras Riojanas, 2008, con su novela La montaña maldita, y 1º Premio en la edición de Talento Joven, ARTEFACTO 2006 Y 2009, que convoca el Ayuntamiento de Logroño. Algunos de sus poemas están recogidos en los libros: Voces y Miradas en el Ateneo Riojano, 1977-2007, editado en 2007; Encuentros, editado en 2008, antología de poetas de la Asociación de la Rioja Baja; y en distintos números de la revista literaria Portales del Ayuntamiento de Logroño y otras revistas culturales de la Comunidad. Actualmente prepara un nuevo poemario y continúa su trabajo como maestro de Educación Física.


--
_____________________________
Ediciones del 4 DE AGOSTO
c/ Alcanadre, 3, 2º A.
C.P. 26006 | Logroño (La Rioja)
www.4deagosto.com
4deagosto@gmail.com

---

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información CONFIDENCIAL cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos que nos lo comunique inmediatamente y proceda a su destrucción. La Asociación Cultural Planeta Clandestino no asume responsabilidad por las incidencias que pudieran ocurrir en este correo debido a la inseguridad de internet.

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.

26.4.10

NOTA DE PRENSA: Los poetas riojanos Carmen Beltrán, Mireia Alonso y Enrique cabezón leerán su obra en la Universidad Lyon 2




MARTES 27 DE ABRIL DE 2010 | 18.30 H.
UNIVERSIDAD LYON 2| LYON (FRANCIA)


POESÍA QUE NO SABE DE FRONTERAS,
TRES POETAS RIOJANOS EN LA UNIVERSIDAD DE LYON

Mañana, martes, 27 de abril, a las 18.30 h., en la Sala polivalente de la Maison de l'Étudiant de la Universidad Lyon 2, los poetas riojanos Carmen Beltrán, Mireia Alonso y Enrique Cabezón acercarán su obra a los estudiantes de español de dicha Universidad. El acto, organizado por la Asociación Cultural hispano-francesa Club Faroni y la Asociación de Estudiantes Hispas.


Logroño, 26 de abril de 2010.

Los poetas, vinculados a Ediciones del 4 de Agosto, han logrado gracias a una obra de una impecable e inusual ejecución una proyección que traspasa las supuestas fronteras del idioma y la geografía.

Enrique Cabezón nació en Logroño en 1976. Ha publicado los libros de poemas Territorio de Ceniza (Logroño, Kabemayor ediciones , 2003), El lenguaje de las serpientes (Logroño, Ediciones del 4 de Agosto, 2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), Dios cabalga los lomos de las muchachas (Béjar, LF Ediciones, 2005), No busques lágrimas en el ojo del muerto (Alzira, Germanía, 2006) y Existir en los días (Zaragoza, Eclipsados, 2009). Además del e-libro La traición en los colores (Nausícaa , 2001). Además tiene una dilatada carrera como ilustrador e historietista, de su obra gráfica cabría destacar Cementerio de las horas (Onil, Ediciones de Ponent , 2004) o la adaptación de la novela picaresca de 1.604, original de Gregorio González, El guitón Honofre (Logroño, Kabemayor ediciones , 2005) con guiones de su hermano Luis Alberto Cabezón. Ha grabado dos discos ( fracaso, etcétera y nuestra es la noche con su banda de rock: enBlanco. Además colabora habitualmente en prensa y es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Desde hace siete años desarrolla su trabajo de diseñador gráfico desde su propia empresa, kbcreativos, desde la que aguanta los rigores de la crisis con alegría.

Mireia Alonso Ribeiro nació en 1980. Está licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja y tiene un Master de Literatura Moderna por la Universidad Blaise Pascal. Ha publicado parte de su obra en revistas literarias, en la antología La otra voz y un libro de poesía La moqueta roja (Ediciones del 4 de Agosto, 2007). Profesora de español en Francia desde hace ocho años; vive en Lyon y combina la escritura de poesía con el teatro y la traducción. Su obra Emilia fue representada por los alumnos de la ENS de Lyon en la sala Kantor y en el Instituto Cervantes en 2008.

Carmen Beltrán nació en febrero de 1981. Está licenciada en Humanidades por la Universidad de la Rioja. Escribe desde siempre y tiene publicados dos libros de poesía Prohibido Jugar (CELYA, 2005) y Pecado original (Ediciones del 4 de Agosto, 2007) Forma parte del proyecto de agitación cultural-editorial Ediciones del 4 de Agosto. Ha coordinado el libro La otra voz. Poesía femenina en La Rioja (Ediciones del 4 de Agosto, 2005) y su obra poética ha sido recogida en la antología La verdadera historia de los hombres ( Eclipsados, Zaragoza, 2005). Ha sido coordinadora del Aula Literaria de Logroño y de la revista literaria Portales.


20.4.10

Presentación de «Tierra Santa. Viviendo un sueño» de Francisco Gonzalo



MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010 | 19.30 H.
IRJ. INSTITUTO RIOJANO DE LA JUVENTUD | LOGROÑO
RUEDA DE PRENSA: IRJ. 10.30 H.


POR FIN UN LIBRO REPASA LA TRAYECTORIA DE LA BANDA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LA RIOJA


Mañana, miércoles, 21 de abril, a las 19.30 h., en el IRJ, se presentará el libro de Francisco Gonzalo, Tierra Santa, viviendo un sueño, que repasa la trayectoria de la banda más importante de la Historia de la música en La Rioja. Además del autor del libro y los miembros de la banda (Ángel San Juan, Arturo Morras y Roberto Gonzalo), en la mesa estará Emilio Gerique (Director de Maldito Records —qué distribuye el libro—), Enrique Cabezón (como representante de Ediciones del 4 de Agosto, casa editora que ha puesto en circulación el libro) y, esperamos, una representación de las autoridades que, como no podía tratarse de otra manera dada la relevancia de la banda, han colaborado en la edición del mismo (IRJ y Gobierno de La Rioja).


Logroño, 20 de abril de 2010.



Ediciones del 4 de Agosto estamos que no paramos, después de formar parte de la gestación y puesta en marcha del colectivo REPE, arma/herramienta que nos llevará a estar presentes en algunas de las Ferias del Libro más importantes del Estado (Sevilla, Córdoba, Antequera, Soria... ¡Ay! ¡Qué pena que la de Logroño no deje participar a editores!), la noticia que nos ocupa hoy es de aúpa: ya hay fecha de presentación para la biografía oficial de la formación musical más importante de la Historia de La Rioja: Tierra Santa. Como ha anunciado el propio autor, Francisco Gonzalo, en el portal Metal Pesado: Por primera vez, un libro repasa la historia de la banda musical más grande que ha dado La Rioja al mundo: Tierra Santa. El libro, obra de Francisco Gonzalo, es una extensa obra de más de doscientas páginas y mil fotografías que repasan la trayectoria del grupo desde sus primeras maquetas como Privacy hasta su últimas giras internacionales. El libro, que verá la luz el próximo 21 de abril, será editado por Ediciones del 4 de Agosto con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud.
Ahora ya puedes hacer tu reserva del libro en EL TRIDENTE para que a partir del miércoles 21 de abril, te llegue a tu domicilio, sin colas y sin esperas.

Sin duda una gran noticia. Valdría recordar que Ediciones del 4 de Agosto, sello soportado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Planeta Clandestino, ha estado detrás de los tributos riojanos a Ramones y Rosendo, la edición del primer libro de Francisco Gonzalo que repasaba los veinticinco primeros años del Heavy Metal en La Rioja, la poesía completa de Kutxi Romero, o trabajos discográficos de algunas de las formaciones más destacadas del panorama local: Puskas, Tarangallo, enBlanco, El Cuarto Verde, Melkiades, Perseverance, Labuela...

Instituto Riojano de la Juventud
Gobierno de La Rioja



17.3.10

Presentación de «El pedido más antiguo» de Astul Urquiaga en Logroño

VIERNES 18 DE MARZO DE 2010 | 20.30 H.
MUSEUM PUB&CAFÉ | LOGROÑO


EL POETA ARGENTINO
ASTUL URQUIAGA
PRESENTARÁ SU ÚLTIMO POEMARIO DENTRO DEL CICLO
«NOCHE EN EL MUSEUM»


Dice el poeta Astul Urquiaga: «El hombre se mueve en un medio hostil, la supervivencia, las mezquindades, la competencia hacen de la persona un esclavo de sus actitudes. En la poesía uno se puede mover con pureza, con sinceridad, sin egoísmos. Sabiendo que lo dicho en su concepción poética, forma parte del sentir más profundo del hombre. Ser poeta significa saber interpretar la abstracción espiritual de todo», posiblemente lleve razón,y sea ese espíritu, desbastado y transformado, el mayor espacio de libertad al que un hombre pueda aspirar. «La educación es esencial para que en el mundo exista la poesía. Sin conocer la raíz de aquello que nominamos, no podríamos expresarnos más que con sonidos o ausencia de conocimientos, que equivaldría a no considerar el futuro». El acto será conducido por el editor y librero Jorge Salmerón.


Astul Urquiaga (San Nicolàs de los Arroyos, Argentina) es autor de los libros Recuperando el cielo (Fondo editorial de San Nicolás, 1984), Y regalamos los pàjaros (Ediciones Kabhalah-Disámara, 2000), De Acuerdo con Astul, Vuelo de Raíces (ONG Acuerdo ambiental, 2007), con versos suyos y de su padre. Tiene dos libros de poemas inèditos Sin que su boca lo supiera y Trazos, dolor y tregua. Ademàs ha participado en diferentes antologìas de poesìa nicoleña. Es co-fundador del Grupo Literario Disámara de San Nicolás. Fue coordinador del Suplemento Literario del Diario El Norte de la misma ciudad. Ha dictado charlas de literatura, sobre la poesía de su padre, de Juan L. Ortiz, de José Pedroni y de Federico García Lorca. Fue presentador en dos oportunidades del ciclo de cine organizado por la Biblioteca Aguiar, más precisamente sobre el neorrealismo del cine italiano. Se han publicado algunos de sus dibujos en la Revista Literaria Disámara y en el libro de la poeta Laura Lugones. Ha recibido numerosos premios, por citar algunos: Primer premio Rotary Club 1976. Primer Premio Poético Enrique Venini 1982, Primer Premio Concurso Nacional de Poesía Banco de la Ribera Cooperativo Limitado 1992, Primer Premio Concurso de Poesía Aniversario de Pérez Millán 2001, premio Hombres que honran, en 2007 por la Liga de Madres de Familia de San Nicolás...




Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto
Museum Pub &Café



11.3.10

Presentación de «Lugares comunes» de Octavio Gómez Milián en Logroño




VIERNES 12 DE MARZO DE 2010 | 20.30 H.
MUSEUM PUB&CAFÉ | LOGROÑO

EL POETA ZARAGOZANO
OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN
PRESENTARÁ SU ÚLTIMO POEMARIO DENTRO DEL CICLO
«NOCHE EN EL MUSEUM»

El Museum Pub&Café (Av. Club Deportivo, 55. Logroño) y Ediciones del 4 de Agosto acercarán la poesía de Octavio Gómez Milián al respetable logroñés. En concreto el autor presentará su nuevo poemario Lugares comunes (Olifantes. Ediciones de poesía, 2009) que se alzó con el XXIV Premio de Poesía Isabel de Portugal. Reina de Aragón.

Logroño, 11 de marzo de 2010.

Trinidad Ruiz Marcellán consideró lo siguiente como jurado del premio otorgado a Lugares comunes: «Nos pareció el más arriesgado, joven, el más dinámico, en definitiva, con un presente y con un futuro muy esperanzador». El acto será conducido por el poeta logroñés Enrique Cabezón.

http://blog.gustaffroom.com/uploaded_images/poemario-166-774641.jpg


Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978) es autor de los libros Labios perdidos no dan dirección (Ed. Chorrito de Plata, 2005), Por qué no nos hicimos todo el daño de una sola vez (Ed. Devenir, 2005), Con el sueño cambiado (Ed. Eclipsados, 2008), Ciudad de Mármol (Ed. del 4 de Agosto, 2008), Manual de poesía para zombies (IAJ, 2008) —junto a Juan Luis Saldaña—, Nunca supimos cómo parar aquello (Ayuntamiento de Zaragoza, 2008) y Nada mejor para esta noche (Ed. Olifante, 2008). También ha sido incluido en las antologías Los chicos están bien (Ed. Olifante, 2007) y Veinte poetas aragoneses expuestos (Ed. Olifante, 2008). Coordinó la edición de Parque de atracciones (libros del Imperdible-1001ediciones) y dirigió el fanzine Confesiones de Margot. Es el responsable de la línea Voces de Margot para la editorial Comuniter y tiene un proyecto de rock recitado, Experimentos in da notte. En la actualidad escribe en el Heraldo de Aragón y colabora en Comunidad Sonora en Aragón Radio, además de ser el editor de la colección de poesía Resurrección. Mantiene el blog leocamaleon.blogspot.com






Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto
Museum Pub &Café



25.11.09

JUEVES 26 NOTA DE PRENSA: José Carte Rípodas presenta su libro de poemas «Memoria de otra vida» en el Ateneo Riojano





JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009 | 20 H.
ATENEO RIOJANO | LOGROÑO

EL POETA JOSÉ CARTE RÍPODAS PRESENTA «MEMORIA DE OTRA VIDA», «UN GRAN Y BELLO LIBRO DE POEMAS», EN PALABRAS DEL POETA Y CRÍTICO RAMÓN IRIGOYEN

José Carte Rípodas, profesor de idiomas y traductor con seis libros a la espalda, presenta su primera obra de creación, cuya edición ha estado al cuidado de Ediciones del 4 de Agosto, en el Ateneo Riojano a las 20h de hoy jueves 26 de noviembre.

El libro, Memoria de otra vida, ha recibido el parabién de Ramón Irigoyen, recordado profesor del antiguo Colegio Universitario de Logroño, que ha dicho en las páginas del Diario de Navarra (2-6-9) "
Basta con leer el excelente poema 'Destello de reencarnación en Fez' o el poema 'Si no puedes, escribe un epigrama', que abre el libro con humor autocrítico, para comprobar que a José Carte lo asisten las musas. José Carte tiene mucho talento."

En Memoria de otra vida el castellano, el inglés y el euskera conviven como conviven en la vida de su autor, que empezó a escribir el libro, a modo de homenaje, tras la muerte de un familiar. A este homenaje concreto se le fueron sumando otros, personales y literarios, que acabaron de conformar unos versos que -a la vista está- llevaban mucho tiempo madurando en su interior.

A la presentación del libro seguirá un breve recitado de algunos de sus poemas.



Pulse para leer un poco
# 31 - Memoria de otra vida
JOSE CARTE RÍPODAS
Poesía - 68 págs. - 10 euros. 
ISBN: 978-84-96686-79-3
Dice Ramón Irigoyen sobre José Carte: «¿Conseguiré hoy hablar de Fornalutx (Ediciones Bassarai), un magnífico libro de poemas del canadiense Irving Layton? Hace ya tres semanas que deseo hablar de este libro, tan espléndidamente traducido del inglés por José Carte. [...] Layton fue candidato al premio Nobel en 1980, el año en que fue galardonado García Márquez. José Carte cumple con el deber de todo traductor: dar voz —una voz equiparable a la voz del original— en la lengua a la que se traduce. José Carte debutará pronto como poeta con el libro Memoria de otra vida, publicado en Logroño por Ediciones del 4 de Agosto. Basta con leer el excelente poema Destello de reencarnación en Fez o el poema Si no puedes, escribe un epigrama, que abre el libro con humor autocrítico, para comprobar que a José Carte lo asisten las musas. José Carte tiene mucho talento» (Diario de Navarra —2-6-09—). Memoria de otra vida es un magnífico poemario, un debut excelente.





--
_____________________________
Ediciones del 4 DE AGOSTO
www.4deagosto.com
4deagosto@gmail.com

---

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información CONFIDENCIAL cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos que nos lo comunique inmediatamente y proceda a su destrucción. La Asociación Cultural Planeta Clandestino no asume responsabilidad por las incidencias que pudieran ocurrir en este correo debido a la inseguridad de internet.

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.


«Historia universal de ninguna parte. Olvido, territorio y mapa de una periferia histórica» de Enrique Cabezón

Un lugar indefinido en el mapa dentro de la cabaña del loco Noviembre de 2024 Enrique Cabezón reflexiona en su nuevo libro sobre la ciudad, ...