19.11.21

José Luis Pérez Pastor publica la obra de teatro titulada «El amor es un relámpago»

José Luis Pérez Pastor publica la obra de teatro titulada El amor es un relámpago

El autor riojano reedita también su primer poemario, Albada y engranaje, en una “versión extendida”. Los dos títulos han sido publicados en la plataforma Amazon y están disponibles tanto en papel como en formato ebook. 

Logroño, viernes 12 de noviembre de 2021 

 El autor riojano José Luis Pérez Pastor (Logroño, 1978) acaba de publicar la obra de teatro titulada El amor es un relámpago
En esta obra, Juan, el protagonista principal no entiende por qué ha sucedido una ruptura en la relación sentimental que mantenía con Rosa. Intenta sobrellevar el trance apoyándose en la amistad de su amigo Javier. Un descubrimiento casual revela que la culpa de dicha ruptura recae en una persona cercana. Juan decide tomar cartas en el asunto y dar un escarmiento a la culpable mientras intenta de alguna manera remediar la situación con su ex novia. Sin embargo, la venganza resulta ser un camino que consume a todos y que va empañando las relaciones de forma totalmente tóxica. 
El amor es un relámpago es una obra de teatro sobre el amor y los límites del rencor humano. A pesar de reflejar en escena una suerte de cotidianidad contemporánea, la obra opta por una expresión deliberadamente literaturizada y poética. 
Por otra parte, el autor ha aprovechado la ocasión para reeditar una “versión extendida” de su primer poemario, Albada y engranaje, que vio la luz por primera vez en el año 2003 de la mano de la editorial salmantina CELYA. Dicho poemario resultó merecedor de las becas “Con proyección” convocadas en el 2002 por el Ayuntamiento de Logroño. El título ve ahora ampliado su contenido con la adición de tres ciclos poéticos cuya composición corresponde a aquel periodo, lo que añade un total de veintiséis poemas, algunos inéditos, otros desperdigados por otros lugares, que ahora quedan a disposición de los lectores en esta nueva edición. 
Los dos títulos mencionados están ya disponibles en la plataforma Amazon tanto en papel como en formato digital. 

6.11.21

Julia Sáenz Ibáñez, José Luis Pérez Pastor y Rubén Navajas Bonafaux son los ganadores del concurso de microrrelatos «V Centenario»



Sábado, 6 de noviembre de 2021
Logroño


Julia Sáenz Ibáñez, José Luis Pérez Pastor y Rubén Navajas Bonafaux son los ganadores del concurso de microrrelatos «V Centenario»

Los premios del certamen, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño y la Trapería de Klaus, son un lote de libros en cada categoría valorado en 200€  (editados por Trapería de Klaus, Ediciones del 4 de Agosto y el Instituto de Estudios Riojanos) y un diploma acreditativo.


El acto de entrega de dichos premios se celebrará en el lunes 8 de noviembre, a las 20:00h en el Espacio Lagares, contará con la presencia de D. Francisco Herce, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño; D. Kilian Cruz-Dunne, Teniente de Alcalde, concejal Participación Ciudadana; Dª María Carmen Urquía Almazán, Teniente de Alcalde, concejal de Cultura y D. Adrián Calonge Miranda, Teniente de Alcalde, concejal Patrimonio y Centro Histórico.

Acta del fallo del jurado del Concurso de microrrelatos «V Centenario»

Reunido de manera telemática el jurado designado por la Trapería de Klaus y la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño, formado por la escritoras María José Marrodán Gironés y Lourdes Cacho Escudero; el investigador, librero y editor José Antonio Alesanco; actuando como secretario —sin voto— el escritor y editor Enrique Cabezón García, manifiestan haber considerado todas las obras presentadas y acuerdan conceder los siguientes premios:

1) En categoría Juvenil (de 12 a 17 años) el relato ganador es:
el relato “Ansiosos tras las piedras” presentado bajo el lema "Jusaiba”, que, una vez abierta la plica corresponde a Julia Sáenz Ibáñez.

ANSIOSOS TRAS LAS PIEDRAS

Ellos no aguantaban más tras las murallas de su ciudad. Unos jóvenes enamorados que deseaban ir a Burgos a empezar una nueva vida idearon un plan para lograr salir de Logroño sin ser vistos por sus propios guardias. Creían que después de eso sería fácil llegar, pero no contaron con que en la noche que escaparon y dejaron atrás los muros, unos franceses que llegaban tarde de su guardia les pillaran y mataran sin escrúpulos. Murieron tomados de la mano, pero si hubiesen esperado cuatro días más hasta que los franceses desistieron, podrían habérselas tomado igual en un altar.

2) En categoría Adultos (de 18 a 50 años) el relato ganador es:
el relato “Logroño 1521-2021” presentado bajo el lema "Sic Semper”, que, una vez abierta la plica corresponde a José Luis Pérez Pastor.

LOGROÑO, 1521-2021

Ahí está. El sitio. El cerco. El asedio. Y cómo salir. Y cómo ir a la huerta. Y cómo ir a ver a la novia a Navarrete. Cómo acoge la ciudad cuando se entra. Pero cómo aprieta si se convierte en el único horizonte.
Y cómo estará la huerta. Le faltará agua. Y cómo ir a ver a la novia.
Pero espera, corazón. Que ahí está el cerco. Donde estuvo ayer, está hoy. Para escapar de los muros hay que ser muros. Adquirir su dureza. Soportar las
oleadas.
Para salir hay que permanecer. Resueltos. Firmes. Inquebrantables logroñeses.

2) En categoría Mayores: (de 51 en adelante) el relato ganador es:
el relato “El viejo ciego” presentado bajo el lema "El cuarto gato”, que, una vez abierta la plica corresponde a Rubén Navajas Bonafaux.

EL VIEJO CIEGO

Le Puy-Notre-Dame (Francia). Año 1546
En la taberna sólo se oye la voz del viejo ciego. André de Foix es su nombre, otrora respetado y temido. Ahora sólo es un recuerdo lejano de lo que fue. Bajo la tenue luz de una vela, entre sorbo y sorbo de vino peleón, repite su letanía ante un reducido auditorio de borrachos, como cada tarde desde hace demasiado tiempo...
-“Maldito pueblucho... Cuatro gatos, eran cuatro gatos. Y fuimos incapaces de tomar aquel pueblucho de nombre impronunciable”.
Ya ni siquiera el vino consigue aliviar su sentimiento de culpa. Su último fracaso.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el día 8 de noviembre a las 20,00 h en el Espacio Lagares de Logroño.



Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...