4.10.18

Presentación de «Amor, llena mi corazón de estrellas» de Pedro José Sáez Alfaro

Viernes 5 de octubre de 2018
Centro Cultural Ibercaja (Portales Nº 48, Logroño)
19:30h. VI Feria del Libro Poético

Presentación de Amor, llena mi corazón de estrellas de Pedro José Sáez Alfaro

El amor, multidimensional, gobierna el mundo. El amor vida y el amor muerte. Un rocambolesco viaje que se repite a cada instante. Viaje de ida y viaje de vuelta en el columpio cósmico del parque encantado de paseos suaves. Los niños van en su coche tomando el biberón. Son frutos del amor. Como el pájaro herido que cobra el cazador. Fruto caliente del nido, y muerte, presa y recompensa en busca de un trofeo.


El Centro Ibercaja La Rioja presenta Amor, llena mi corazón de estrellas, el nuevo poemario del escritor riojano Pedro José Sáez Alfaro.


Pedro José Sáez Alfaro (Cornago, 1945) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Filosofía y Letras y en Teología por la Universidad de Salamanca.
Ha ejercido como maestro en Zaragoza y Bilbao y, como Agregado y Catedrático, en el Instituto Hermanos D'Elhuyar de Logroño. Ha sido Profesor Asociado en el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja. Su tesis doctoral (El Bernardo del Carpio, de Agustín Alonso) versa sobre la Poesía Épica Culta del Renacimiento.
Ha publicado el librito Cornago, su geografía, su Historia y su Folklore, como homenaje al pueblo riojano que le vio nacer, tema que desearía desarrollar más ampliamente en un futuro próximo.
En lo literario, tiene publicado un libro de poemas titulado La naturaleza, los animales y las cosas, de matiz literario y didáctico; y los libros Yo nunca olvidaré lo recibido, que es un poemario amoroso de 101 poemas. El segundo poemario amoroso, en sucesión hacia una trilogía con Yo nunca olvidaré lo recibido es el libro titulado Tú siempre serás mi esperanza. Y ahora llega el tercer volumen, Amor, llena mi corazón de estrellas.
La poesía amorosa, como tema que se desarrolla en este libro, ha llegado al autor, con más intensidad, en los últimos años. Para él, la Poesía, y la Literatura en general, es creación, comunicación y vida. Es vivir en el mundo creado y, muchas veces, crear otros mundos para solucionar los problemas que nos atenazan y nos impiden volar. 

Entrada gratuita previa inscripción online.
Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.