4.11.13

La poeta Nerea Ferrez presenta nuevos poemario ganador de la Beca Proyecta 2012

  
SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE | 12.00 HORAS | LA GOTA DE LECHE | ENTRADA LIBRE | AFORO LIMITADO

 
La poeta Nerea Ferrez presenta nuevos poemario ganador de la Beca Proyecta 2012

Imágenes integradas 1

LOGROÑO 9 DE NOVIEMBRE DE 2013.- La Gota de Leche propone una mañana con la poeta Nerea Ferrez, quien presentará su cuaderno «Geografía interior» que fue escrito, en su mayor parte, durante una estancia en Madrid y que incluye un prólogo de la también premiada Adriana Bañares. El acto será conducido por la directora de La Gota de Leche, Piedad Valverde.



Sobre la escritura de Nerea Ferrez, Enrique Villagrasa escribió en Qué Leer: "es capaz de elevar a la categoría de poesía la más cotidiana de las anécdotas; y no solo eso, pues ha aprehendido de la vida y se ha hecho su amante, y expone y nos habla de lo que ve, lo que experimenta, ama y pierde. Poeta que ha hallado su lenguaje" (Villagrasa, E. (2013), “Ver, amar, perder”, en Qué Leer, nº 191, MC Ediciones, Barcelona, p. 15).


Nerea Ferrez nació en Logroño en 1988, aunque se encuentra muy ligada a la pequeña pedanía de Munilla, Peroblasco, donde ha participado en varias ediciones de libros y ha colaborado y participado en algunos recitales. 
Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Rioja, donde cursó también el Máster en Profesorado (especialidad de Lengua Castellana y Literatura) y el Máster en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos en la Universidad de La Rioja (centrando su investigación en un análisis comparativo de los cómics y la adaptación cinematográfica). Continúa sus estudios de Doctorado en torno al tema del cómic con la ayuda de sus directores Miguel Ángel Muro y Aurora Martínez.
Fue la encargada de la biblioteca del Ateneo Riojano durante 2011-2012 y se ocupó de la sección joven del mismo entre 2008 y 2012.
Actualmente es investigadora agregada del Instituto de Estudios Riojanos, donde ha llevado a cabo dos planes de investigación para aplicar el patrimonio riojano de un modo didáctico. También escribe artículos, en su mayoría de crítica literaria, en revistas como Fábula o Belezos. Además trabaja como profesora auxiliar de diversas materias y es animadora infantil.
Fue cofundadora del fanzine Degeneración espontánea y continúa su labor como locutora en Radio Al Pilón, donde dirige la sección dedicada a literatura.
Aunque aparece en numerosas antologías, su primer libro en solitario fue X e Y (Cartonerita Niña Bonita, 2011), en el cual hace un recorrido poético a través de algunas parafilias desde una óptica más lírica que erótica. En 2012 ganó la beca Proyecta, aunque ya había sido premiada en varias ocasiones tanto en el ámbito de la prosa como del verso así como a su blog. Recientemente ha comenzado a escribir y presentar monólogos, aunque con menor producción. Uno de sus principales objetivos es terminar la tetralogía que comenzó en 2006.


Encuentro con la prensa y firma de ejemplares:
Sábado, 9 de noviembre, 12:00 h. 
La Gota de Leche
Calle Once de Junio, 2, 
Logroño