12.1.12

Ediciones del 4 de Agosto presenta el último poemario del poeta gallego Daniel Piñón Peón


Viernes, 13 de enero de 2011 | 20.00 h.

Riff Bar (C/ Carnicerías nº 7 ) | Logroño


El poeta lerense Daniel Piñón Peón «Targus» presenta en Logroño su poemario «Bailando nos charcos / Bailando en los charcos»

Ediciones del 4 de Agosto tiene el placer de presentar en Logroño el poemario «Bailando nos charcos / Bailando en los charcos» de Daniel Piñón Peón «Targus». Una edición bilingüe galego-español con prólogo de Kike Turrón.
Se trata del número 101 de la colección de poesía Planeta Clandestino que consta de 300 ejemplares firmados y numerados por el autor.
Después del acto, que será presentado por el editor, poeta y músico Enrique Cabezón, Daniel Piñón Peón «Targus» nos deleitará con una sesión de Dj de punk, rock, metal, folk y ska galaico para acercarnos el sonido y mensaje de bandas como: Os Resentidos, Heredeiros da Crus, Os Diplomáticos de Monte-Alto, Radio Océano, Tuzaros, Trapallada, Antón Reixa, Yellow pixoliñas, Ruxe Ruxe, Rastreros, Suso Vaamonde, A Quenlla, Fuxan os Ventos y un largo etcétera.

Sen máscaras

Entre disidencia e fame
fun tecendo a miña barba,
amándote até que as respostas
ficaron sen preguntas.
E as nosas bocas
morderon a carne,
inoculados de egoísmo,
mastigando a dor
de bailar só na feira da vida,
quitándolle a máscara a tódolos profetas,
bailando nos charcos.

Sin máscaras

Entre disidencia y hambre
fui tejiendo mi barba,
amándote hasta que las respuestas
quedaron sin preguntas
y nuestras bocas
mordieron la carne,
inoculados de egoísmo.
Masticando el dolor
de bailar solo
en la feria de la vida,
quitándole la máscara a todos los profetas,
bailando en los charcos.

 

Daniel Piñón Peón "Targus" (Pontevedra, 1985). Realizó los estudios básicos que abandonó muy joven. Ha trabajado en diversos oficios: jardinero, mozo de almacén, repartidor y, últimamente, operador de logística. Poeta vocacional y punk de corazón, asistió a un curso de iniciación a la escritura organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra. Ha participado en diversos encuentros poéticos a lo largo de toda Galiza. Su obra premanece en su mayor parte inédita, aunque aparece en el libro recopilatorio del XIX Encontro de Poetas en A Rúa, Ourense (Instituto de Estudios Valdeorreses, 2005). Ha traducido al galego la letras de los grupos de rock King Putreak y A palo seko de próxima aparición en sus respectivas webs. Actualmente está en paro realizando un curso de administrativo para completar su formación.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/172202569546056/



Organiza: Ediciones del 4 de Agosto / Bar Riff.



Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...