18.11.11

El Cuarto Verde presenta en Logroño su segundo disco: Narcoiris



Sábado, 19 de noviembre de 2011 | 22.30 h.
Biribay Jazz Club | Logroño
Entrada: 3 euros | 10 euros (entrada + CD)

El Cuarto Verde presenta en Logroño su segundo trabajo discográfico «Narcoiris»


Dos años y medio después del anterior trabajo P U L S O (AE Distro / Ediciones del 4 de Agosto, 2009) amanece NARCOIRIS (Gaser / Ediciones del 4 de Agosto, 2011), el nuevo disco de estudio de El Cuarto Verde. Según las propias palabras de la banda: Con el rock por lenguaje os presentamos las mejores canciones que hemos parido hasta la fecha. 10 temas como 10 soles después de llover en medio de la ciudad, esto es Narcoiris. Hemos vuelto al Sótano de Iker Piedrafita para la producción y Gaser Discos y Ediciones del 4 de Agosto serán los encargados de que no os falte en vuestras estanterías. Ha sido un disco horneado a fuego lento y, por fin, está listo para degustar. ¡Disfrutadlo!

Narcoiris Grabado y mezclado en los estudios El Sótano, Pamplona (Navarra) en abril de 2011 por Iker Piedrafita y diseñado por kbcreativos.com. Editado por Gaser Discos y Ediciones del 4 de Agosto, distribuido por Gaser Discos en noviembre de 2011. 
El disco cuenta con las colaboraciones vocales de Josu Korkostegi (Parabellum, Macarrada) en Terco como un mulo viejo, Lucas (ElKoalaPuesto) con su texto recitado en Narcoiris, Iker Piedrafita (Dikers) arreglos vocales, guitarra, piano y un montón de gente más que ayudó con los coros en general: Rober, Txarra, Lucía de Andrés, Ana, Anuska, Javi Pacharán o con el apoyo emocional:Kb, Carmen, Trufatxo, los Brox, Balda, Bicho y un larguísimo etc.
Temas: 
1- Mágico Fenoménico, 2- Exit-o, 3- 10 gramos de paracetamol, 4- El piloto de Hiroshima, 5 - Terco como un mulo viejo, 6- Narcoiris, 7- El futuro del presidente, 8- Sornavirón, 9- Tanga y cash, 10- 21 iguales.



El Cuarto Verde comienza en 2005, Michel, Deivis, Julián y Odón arrancan con la ignorancia y confianza propia del rocanrol y después de 4 meses de composición comienzan a dar sus primeros conciertos. Es en 2006 cuando registran su primer cd Las hojas muertas sólo saben crujir, seis cortes, incluida una versión en castellano del grupo Jimmy eat world, cargado de intenciones y buena lírica. Quedan finalistas en concursos como el KikiriRock, Concert Ebro, II Concurso Nacional Mediatic Festival de Alicante o Belladurmiente de Almería. En mayo de 2008 ElCuartoVerde es premiado en el concurso de temas musicales Gota  Music II con una de las canciones programadas para su disco P U L S O (La caja  de zapatos) y en 2010 obtienen el primer premio del Gota music IV con su tema Lluvia mata pesadillas. En junio de 2008 son proclamados ganadores de la Beca Con Proyección Para Jóvenes Artistas  en su vertiente musical, con la que se  embarcan a grabar su primer larga duración. Participan en actividades musicales poco  habituales como la actuación dentro de la obra de teatro Cuántos cuentos, señor Andersen poniendo la banda sonora de la obra  en directo, y en la serie televisiva Atípicos,  poniendo música a su cabecera y al cierre de cada uno de sus capítulos con la  canción Somos atípicos, una versión  libre de su propio tema Radiografía. Tras un disco single Eructos  en botes de cristal, y una versión de Rosendo Mercado incluida en el disco  homenaje Maneras de  incordiar en la que colabora con su voz Kutxi Romero  (Marea), ElCuartoVerde entra a grabar PULSO (Ae Distro / Ediciones del 4 de Agosto, 2009).

PULSO (AE Distro / Ediciones del 4 de Agosto, 2009)

Este trabajo se registra en El Sótano de Iker Piedrafita  (Dikers), se masteriza en MasteringMansionMadrid y es diseñado por kbcreativos.com:  un disco cargado de rocanrol y energía. Contiene diez temas y más de cuarenta  minutos firmados por un rock de marca. En él colaboran Iker (Dikers), Aiora (Zea Mays), Rober (Silencio Absoluto) y viejos amigos como Kb (enBlanco),  Bicho (Labuela), Lucas (ElKoalaPuesto) y Juan (Eureka). ElCuartoVerde se embarca en una nueva gira que les lleva por toda la geografía peninsular, destacando su actuación en el festival Aupa Lumbreiras 09 en Albacete. Los medios destacan su debut con elogios como: «tiene momentos tremendamente inspirados y hace que sigamos manteniendo la esperanza en esto del rock estatal» (Rock Estatal), «un disco para los que no se conforman con los estereotipos y las marcas definidas. Aquí hay brillante novedad, hay riesgo, ilusión y sudor de cientos de escenarios» (Rockcultura) o «Agresivo, confesional, muy bien ejecutado. Un disco abierto para los supervivientes» (Zaragota).

En 2010 publican 2 videoclips, el primero de ellos grabado en directo en Ayuntamiento de Logroño en plenas fiestas Mateas y el segundo de ellos bajo la producción de Chico Flaco Producciones.

NARCOIRIS (Gaser / Ediciones del 4 de Agosto, 2011)

En abril de 2011 entran a grabar su nuevo trabajo NARCOIRIS (Gaser Discos / Ediciones del 4 de Agosto, 2011), de nuevo en El Sótano de Iker Piedrafita, cambian de compañía discográfica y se disponen a presentarlo a partir de noviembre de 2011 en una nueva etapa. En este disco colaboran Josu Korkostegi (Parabellum), Lucas (ElKoalaPuesto) o el propio Iker (Dikers). 


3.11.11

Macho presenta su nuevo CD «La plaga del siglo XXI»

Viernes, 4 de noviembre de 2011 | 21.00 h.

Riff Bar (C/ Carnicerías nº 7 ) | Logroño


Fiesta de presentación de «La plaga del siglo XXI», el nuevo CD del MC riojano Macho

Juan Carlos «Macho» Mendoza (Logroño, 1982) es uno de los MC's históricos de la escena Hip Hop en La Rioja, procedente del seminal barrio de Ballesteros tuvo contacto, en los primeros 90, con la banda fundacional del género en la región, los fundamentales Autonomía Estomakal. Formó parte a partir de 1997 de la banda Llanto Vandálico del Norte y el activo colectivo Xtylo Granuja, con las dos formaciones grabó célebres maquetas y sonadas colaboraciones de amplio recorrido. En 2005 editó de manera digital y gratuita «Pos entérate», una colección de diez canciones que presentó en directo en numerosas ocasiones y que ponía, por primera vez en solitario, su marcada personalidad en primer plano. El proyecto «Bitch Street» (Tarzanes Records, 2010), junto a Puskas, volvió a poner a Macho en boca de todo el mundo. «La plaga del siglo XXI» (Tarzanes Records/Ediciones del 4 de Agosto, 2011) es el último trabajo del MC logroñés. Trece cañonazos con un hilo de interconexión: el cáncer, enfermedad que ha sacudido especialmente el entorno de Juan Carlos. Situación dololorosa ésta a la que Macho ha sabido dar una respuesta creativa de primer órden que volverá a colocar su nombre en el primer plano de la música en La Rioja. Al loro los de fuera: esto no hay que perdérselo.



Ya a la venta! 3 euros tienen la culpa. Podéis comprarlo poniéndoos en contacto con Macho, con nosotros o algún conocido, o asaltándonos por la calle.


Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto

Tarzanes Records