7.10.10

La banda de rock Labuela presenta su nuevo disco: «Derecho a ser humano»


VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010 | 20.00 H.
MUSEUM Pub&Café (Avda. Club Deportivo, 55) | LOGROÑO


LABUELA PRESENTA SU NUEVO DISCO, «DERECHO A SER HUMANO», CON UNA EXPOSICIÓN PICTÓRICA, EL ESTRENO DE UN VIDEOCLIP Y UN CONCIERTO ACÚSTICO

Como presentación del nuevo disco de la banda de Punk-Rock-Metal, Labuela, se ha organizado un fin de semana de actividades sin desperdicio para los amante de la mejor música facturada en nuestra tierra, por ejemplo, tendremos la oportunidad de ver una exposición del artista granadino Manuel Mirón en el Museum Pub&Café de Logroño, desde el 8 de Octubre al 8 de Noviembre. Se trata de doce óleos de 100 x 100 cm basados en las canciones de nuestro nuevo disco de la banda riojana, que responde al nombre Derecho a ser humano. El día de la inauguración de la expo, se dará el pistoletazo de salida al disco y se proyectará, por primera vez y de manera exclusiva, el nuevo videoclip de Labuela, Camino. Además, la banda interpretará algunos temas en formato acústico.

Logroño, 7 de octubre de 2010.


PROGRAMA PRESENTACIÓN DISCO LABUELA
Viernes 8 de Octubre
Museum Pub&Café (Avd. Club deportivo 55. Logroño)

20,00 H. Inauguración de la exposición Derecho a ser humano del pintor granadino Manuel Mirón. Se expondrán 10 óleos basados en las canciones del disco de Labuela, Derecho a ser humano.
20,15 H. Presentación del disco Derecho a ser humano por parte de los componentes de Labuela.
20,45 H. Proyección del videoclip Camino. Producido por Víctor Zapata de Mastres.com en colaboración con G.O.Media.
21,00 H. Fin del acto con vinito riojano y tortilla de Labuela.

* Sábado 9 de Octubre
Sala Biribay Jazz Club (C/ Fundición, 4. Logroño)
Gran concierto de presentación del nuevo disco de Labuela, Derecho a ser humano,a las 23.00 h. Entrada gratuita.


Labuela. Después de 2 años desde Siempre el mismo cuento (Ediciones del 4 de Agosto, 2008) la banda riojana Labuela, vuelve a primera línea de frente con Derecho a ser humano, un disco de 11 pistas con un sonido más depurado y afilado, en definitiva, más personal. Y convertidos, como no podía ser de otra manera, en un referente en su territorio en cuanto a los sonidos más intensos se refiere.
Derecho a ser humano fue grabado y producido en los estudios Sonovisión de Logroño por Dan Díez en los meses de abril y mayo de 2010. Masterizado por Juan Hidalgo en el estudio Mastertips de Madrid. Colaboran en este disco, Iván Fernández (Bambo) en la intro, Diego Ibáñez en Camino, Rosendo Mercado en Habla el mar y Raquel Abenia con su irrintzi en De bares (La canción kalimotxera). El impactante diseño gráfico es obra de la prestigiosa factoría Mástres.com (Marea, Homenaje a The Ramones, Rosendo...).
Todas las canciones son de Labuela excepto la versión de El sitio de mi recreo, un sincero y cariñoso homenaje y agradecimiento al maestro eterno Antonio Vega.

Manuel Mirón Villegas (Baza, Granada, 1960). Pintor y escultor. es titulado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Jaén. Estudió Artes Plásticas en Córdoba, en las Escuela de Artes Aplicadas Mateo Inurria. Desde 1985 ha participado en más de una treintena de exposiciones a lo largo de todo el país. Seleccionado para el Premio Gaudí de acuarela en Córdoba en 1989. Primer Premio en el Certamen Maga 1993 de Linares (Jaén). Galardonado por el Colegio Santa Teresa Doctora por el diseño de emblema también en Linares.