14.7.10

Recital de Iván Mendoza Marrodán y María J. Marrodán en el Museum

JUEVES 15 DE MAYO DE 2010 | 20.30 H.
MUSEUM PUB&CAFÉ | LOGROÑO




LOS POETAS RIOJANOS IVÁN MENDOZA MARRODÁN Y MARÍA J. MARRODÁN PRESENTAN SUS ÚLTIMOS POEMARIOS EN EL CICLO «NOCHE EN EL MUSEUM»



Los libros El mundo detenido de Iván Mendoza Marrodán y Por un sutil instante de María J. Marrodán, los en Ediciones del 4 de Agosto, serán presentados en la cuarta jornada del ciclo Noche en el Museum que, casi sin darnos cuenta, ha convertido el conocido Pub logroñés en una referencia del calendario literario local.



Iván Mendoza Marrodán poeta riojano, nacido en Badajoz. Es maestro de Educación Física y entrenador personal de musculación y fìsico-culturismo. Forma parte de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja casi desde su inicio y colabora con diferentes asociaciones e instituciones como Ediciones del 4 de Agosto, La Gota de Leche y el Ateneo Riojano. Su primer libro de poemas, Todo llega, fue publicado en 2006. Durante estos años ha obtenido diferentes premios por su poesía. Los más recientes: Finalista en la  1ª edición Letras Riojanas, 2008, con su novela La montaña maldita, y 1º Premio en la edición de Talento Joven, ARTEFACTO 2006 Y 2009, que convoca el Ayuntamiento de  Logroño. Algunos de sus poemas están recogidos en los libros: Voces y Miradas en el Ateneo Riojano, 1977-2007, editado en 2007; Encuentros, editado en 2008, antología de poetas de la Asociación de la Rioja Baja; y en distintos números de la revista literaria Portales del Ayuntamiento de Logroño y otras revistas culturales de la Comunidad. Actualmente prepara un nuevo poemario  y continúa su trabajo como maestro de E. Física.

Mª José Marrodán Gironés (Logroño) Es profesora de Educación Primaria y Licenciada en Pedagogía. En la actualidad trabaja en el Equipo de Orientación de Logroño-oeste. Ha elaborado diferentes libros educativos, todos ellos en la editorial ICCE (Madrid). Tras escribir en el periódico La voz de Avilés en los años 86 y 87, comenzó a colaborar en el año 2000 con el grupo Mirandés y la Revista internacional Estío. Desde el año 2001 participa en los encuentros literarios del Ateneo Riojano en Logroño y en los encuentros de poesía realizados por los Amigos de la Poesía de La Rioja Baja (www.poesiarioja.com). Ha publicado los libros de poesía Desde el corazón @ de la luna.com y Guantes de extrañeza en las maletas, también el reciente libro de relatos Imposible azul. Ha sido incluida en las antologías La otra voz. Poesía femenina en La Rioja y Encuentros. Fue presidenta del Ateneo Riojano desde el año 2002 hasta el 2008 y llevó a cabo una profunda renovación de dicha institución cultural.




Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto
Museum Pub &Café



Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...