26.4.10

NOTA DE PRENSA: Los poetas riojanos Carmen Beltrán, Mireia Alonso y Enrique cabezón leerán su obra en la Universidad Lyon 2




MARTES 27 DE ABRIL DE 2010 | 18.30 H.
UNIVERSIDAD LYON 2| LYON (FRANCIA)


POESÍA QUE NO SABE DE FRONTERAS,
TRES POETAS RIOJANOS EN LA UNIVERSIDAD DE LYON

Mañana, martes, 27 de abril, a las 18.30 h., en la Sala polivalente de la Maison de l'Étudiant de la Universidad Lyon 2, los poetas riojanos Carmen Beltrán, Mireia Alonso y Enrique Cabezón acercarán su obra a los estudiantes de español de dicha Universidad. El acto, organizado por la Asociación Cultural hispano-francesa Club Faroni y la Asociación de Estudiantes Hispas.


Logroño, 26 de abril de 2010.

Los poetas, vinculados a Ediciones del 4 de Agosto, han logrado gracias a una obra de una impecable e inusual ejecución una proyección que traspasa las supuestas fronteras del idioma y la geografía.

Enrique Cabezón nació en Logroño en 1976. Ha publicado los libros de poemas Territorio de Ceniza (Logroño, Kabemayor ediciones , 2003), El lenguaje de las serpientes (Logroño, Ediciones del 4 de Agosto, 2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), Dios cabalga los lomos de las muchachas (Béjar, LF Ediciones, 2005), No busques lágrimas en el ojo del muerto (Alzira, Germanía, 2006) y Existir en los días (Zaragoza, Eclipsados, 2009). Además del e-libro La traición en los colores (Nausícaa , 2001). Además tiene una dilatada carrera como ilustrador e historietista, de su obra gráfica cabría destacar Cementerio de las horas (Onil, Ediciones de Ponent , 2004) o la adaptación de la novela picaresca de 1.604, original de Gregorio González, El guitón Honofre (Logroño, Kabemayor ediciones , 2005) con guiones de su hermano Luis Alberto Cabezón. Ha grabado dos discos ( fracaso, etcétera y nuestra es la noche con su banda de rock: enBlanco. Además colabora habitualmente en prensa y es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Desde hace siete años desarrolla su trabajo de diseñador gráfico desde su propia empresa, kbcreativos, desde la que aguanta los rigores de la crisis con alegría.

Mireia Alonso Ribeiro nació en 1980. Está licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja y tiene un Master de Literatura Moderna por la Universidad Blaise Pascal. Ha publicado parte de su obra en revistas literarias, en la antología La otra voz y un libro de poesía La moqueta roja (Ediciones del 4 de Agosto, 2007). Profesora de español en Francia desde hace ocho años; vive en Lyon y combina la escritura de poesía con el teatro y la traducción. Su obra Emilia fue representada por los alumnos de la ENS de Lyon en la sala Kantor y en el Instituto Cervantes en 2008.

Carmen Beltrán nació en febrero de 1981. Está licenciada en Humanidades por la Universidad de la Rioja. Escribe desde siempre y tiene publicados dos libros de poesía Prohibido Jugar (CELYA, 2005) y Pecado original (Ediciones del 4 de Agosto, 2007) Forma parte del proyecto de agitación cultural-editorial Ediciones del 4 de Agosto. Ha coordinado el libro La otra voz. Poesía femenina en La Rioja (Ediciones del 4 de Agosto, 2005) y su obra poética ha sido recogida en la antología La verdadera historia de los hombres ( Eclipsados, Zaragoza, 2005). Ha sido coordinadora del Aula Literaria de Logroño y de la revista literaria Portales.


20.4.10

Presentación de «Tierra Santa. Viviendo un sueño» de Francisco Gonzalo



MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010 | 19.30 H.
IRJ. INSTITUTO RIOJANO DE LA JUVENTUD | LOGROÑO
RUEDA DE PRENSA: IRJ. 10.30 H.


POR FIN UN LIBRO REPASA LA TRAYECTORIA DE LA BANDA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN LA RIOJA


Mañana, miércoles, 21 de abril, a las 19.30 h., en el IRJ, se presentará el libro de Francisco Gonzalo, Tierra Santa, viviendo un sueño, que repasa la trayectoria de la banda más importante de la Historia de la música en La Rioja. Además del autor del libro y los miembros de la banda (Ángel San Juan, Arturo Morras y Roberto Gonzalo), en la mesa estará Emilio Gerique (Director de Maldito Records —qué distribuye el libro—), Enrique Cabezón (como representante de Ediciones del 4 de Agosto, casa editora que ha puesto en circulación el libro) y, esperamos, una representación de las autoridades que, como no podía tratarse de otra manera dada la relevancia de la banda, han colaborado en la edición del mismo (IRJ y Gobierno de La Rioja).


Logroño, 20 de abril de 2010.



Ediciones del 4 de Agosto estamos que no paramos, después de formar parte de la gestación y puesta en marcha del colectivo REPE, arma/herramienta que nos llevará a estar presentes en algunas de las Ferias del Libro más importantes del Estado (Sevilla, Córdoba, Antequera, Soria... ¡Ay! ¡Qué pena que la de Logroño no deje participar a editores!), la noticia que nos ocupa hoy es de aúpa: ya hay fecha de presentación para la biografía oficial de la formación musical más importante de la Historia de La Rioja: Tierra Santa. Como ha anunciado el propio autor, Francisco Gonzalo, en el portal Metal Pesado: Por primera vez, un libro repasa la historia de la banda musical más grande que ha dado La Rioja al mundo: Tierra Santa. El libro, obra de Francisco Gonzalo, es una extensa obra de más de doscientas páginas y mil fotografías que repasan la trayectoria del grupo desde sus primeras maquetas como Privacy hasta su últimas giras internacionales. El libro, que verá la luz el próximo 21 de abril, será editado por Ediciones del 4 de Agosto con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud.
Ahora ya puedes hacer tu reserva del libro en EL TRIDENTE para que a partir del miércoles 21 de abril, te llegue a tu domicilio, sin colas y sin esperas.

Sin duda una gran noticia. Valdría recordar que Ediciones del 4 de Agosto, sello soportado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Planeta Clandestino, ha estado detrás de los tributos riojanos a Ramones y Rosendo, la edición del primer libro de Francisco Gonzalo que repasaba los veinticinco primeros años del Heavy Metal en La Rioja, la poesía completa de Kutxi Romero, o trabajos discográficos de algunas de las formaciones más destacadas del panorama local: Puskas, Tarangallo, enBlanco, El Cuarto Verde, Melkiades, Perseverance, Labuela...

Instituto Riojano de la Juventud
Gobierno de La Rioja



Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...