17.3.10

Presentación de «El pedido más antiguo» de Astul Urquiaga en Logroño

VIERNES 18 DE MARZO DE 2010 | 20.30 H.
MUSEUM PUB&CAFÉ | LOGROÑO


EL POETA ARGENTINO
ASTUL URQUIAGA
PRESENTARÁ SU ÚLTIMO POEMARIO DENTRO DEL CICLO
«NOCHE EN EL MUSEUM»


Dice el poeta Astul Urquiaga: «El hombre se mueve en un medio hostil, la supervivencia, las mezquindades, la competencia hacen de la persona un esclavo de sus actitudes. En la poesía uno se puede mover con pureza, con sinceridad, sin egoísmos. Sabiendo que lo dicho en su concepción poética, forma parte del sentir más profundo del hombre. Ser poeta significa saber interpretar la abstracción espiritual de todo», posiblemente lleve razón,y sea ese espíritu, desbastado y transformado, el mayor espacio de libertad al que un hombre pueda aspirar. «La educación es esencial para que en el mundo exista la poesía. Sin conocer la raíz de aquello que nominamos, no podríamos expresarnos más que con sonidos o ausencia de conocimientos, que equivaldría a no considerar el futuro». El acto será conducido por el editor y librero Jorge Salmerón.


Astul Urquiaga (San Nicolàs de los Arroyos, Argentina) es autor de los libros Recuperando el cielo (Fondo editorial de San Nicolás, 1984), Y regalamos los pàjaros (Ediciones Kabhalah-Disámara, 2000), De Acuerdo con Astul, Vuelo de Raíces (ONG Acuerdo ambiental, 2007), con versos suyos y de su padre. Tiene dos libros de poemas inèditos Sin que su boca lo supiera y Trazos, dolor y tregua. Ademàs ha participado en diferentes antologìas de poesìa nicoleña. Es co-fundador del Grupo Literario Disámara de San Nicolás. Fue coordinador del Suplemento Literario del Diario El Norte de la misma ciudad. Ha dictado charlas de literatura, sobre la poesía de su padre, de Juan L. Ortiz, de José Pedroni y de Federico García Lorca. Fue presentador en dos oportunidades del ciclo de cine organizado por la Biblioteca Aguiar, más precisamente sobre el neorrealismo del cine italiano. Se han publicado algunos de sus dibujos en la Revista Literaria Disámara y en el libro de la poeta Laura Lugones. Ha recibido numerosos premios, por citar algunos: Primer premio Rotary Club 1976. Primer Premio Poético Enrique Venini 1982, Primer Premio Concurso Nacional de Poesía Banco de la Ribera Cooperativo Limitado 1992, Primer Premio Concurso de Poesía Aniversario de Pérez Millán 2001, premio Hombres que honran, en 2007 por la Liga de Madres de Familia de San Nicolás...




Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto
Museum Pub &Café



11.3.10

Presentación de «Lugares comunes» de Octavio Gómez Milián en Logroño




VIERNES 12 DE MARZO DE 2010 | 20.30 H.
MUSEUM PUB&CAFÉ | LOGROÑO

EL POETA ZARAGOZANO
OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN
PRESENTARÁ SU ÚLTIMO POEMARIO DENTRO DEL CICLO
«NOCHE EN EL MUSEUM»

El Museum Pub&Café (Av. Club Deportivo, 55. Logroño) y Ediciones del 4 de Agosto acercarán la poesía de Octavio Gómez Milián al respetable logroñés. En concreto el autor presentará su nuevo poemario Lugares comunes (Olifantes. Ediciones de poesía, 2009) que se alzó con el XXIV Premio de Poesía Isabel de Portugal. Reina de Aragón.

Logroño, 11 de marzo de 2010.

Trinidad Ruiz Marcellán consideró lo siguiente como jurado del premio otorgado a Lugares comunes: «Nos pareció el más arriesgado, joven, el más dinámico, en definitiva, con un presente y con un futuro muy esperanzador». El acto será conducido por el poeta logroñés Enrique Cabezón.

http://blog.gustaffroom.com/uploaded_images/poemario-166-774641.jpg


Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978) es autor de los libros Labios perdidos no dan dirección (Ed. Chorrito de Plata, 2005), Por qué no nos hicimos todo el daño de una sola vez (Ed. Devenir, 2005), Con el sueño cambiado (Ed. Eclipsados, 2008), Ciudad de Mármol (Ed. del 4 de Agosto, 2008), Manual de poesía para zombies (IAJ, 2008) —junto a Juan Luis Saldaña—, Nunca supimos cómo parar aquello (Ayuntamiento de Zaragoza, 2008) y Nada mejor para esta noche (Ed. Olifante, 2008). También ha sido incluido en las antologías Los chicos están bien (Ed. Olifante, 2007) y Veinte poetas aragoneses expuestos (Ed. Olifante, 2008). Coordinó la edición de Parque de atracciones (libros del Imperdible-1001ediciones) y dirigió el fanzine Confesiones de Margot. Es el responsable de la línea Voces de Margot para la editorial Comuniter y tiene un proyecto de rock recitado, Experimentos in da notte. En la actualidad escribe en el Heraldo de Aragón y colabora en Comunidad Sonora en Aragón Radio, además de ser el editor de la colección de poesía Resurrección. Mantiene el blog leocamaleon.blogspot.com






Organiza:
Ediciones del 4 de Agosto
Museum Pub &Café