25.11.09

JUEVES 26 NOTA DE PRENSA: José Carte Rípodas presenta su libro de poemas «Memoria de otra vida» en el Ateneo Riojano





JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009 | 20 H.
ATENEO RIOJANO | LOGROÑO

EL POETA JOSÉ CARTE RÍPODAS PRESENTA «MEMORIA DE OTRA VIDA», «UN GRAN Y BELLO LIBRO DE POEMAS», EN PALABRAS DEL POETA Y CRÍTICO RAMÓN IRIGOYEN

José Carte Rípodas, profesor de idiomas y traductor con seis libros a la espalda, presenta su primera obra de creación, cuya edición ha estado al cuidado de Ediciones del 4 de Agosto, en el Ateneo Riojano a las 20h de hoy jueves 26 de noviembre.

El libro, Memoria de otra vida, ha recibido el parabién de Ramón Irigoyen, recordado profesor del antiguo Colegio Universitario de Logroño, que ha dicho en las páginas del Diario de Navarra (2-6-9) "
Basta con leer el excelente poema 'Destello de reencarnación en Fez' o el poema 'Si no puedes, escribe un epigrama', que abre el libro con humor autocrítico, para comprobar que a José Carte lo asisten las musas. José Carte tiene mucho talento."

En Memoria de otra vida el castellano, el inglés y el euskera conviven como conviven en la vida de su autor, que empezó a escribir el libro, a modo de homenaje, tras la muerte de un familiar. A este homenaje concreto se le fueron sumando otros, personales y literarios, que acabaron de conformar unos versos que -a la vista está- llevaban mucho tiempo madurando en su interior.

A la presentación del libro seguirá un breve recitado de algunos de sus poemas.



Pulse para leer un poco
# 31 - Memoria de otra vida
JOSE CARTE RÍPODAS
Poesía - 68 págs. - 10 euros. 
ISBN: 978-84-96686-79-3
Dice Ramón Irigoyen sobre José Carte: «¿Conseguiré hoy hablar de Fornalutx (Ediciones Bassarai), un magnífico libro de poemas del canadiense Irving Layton? Hace ya tres semanas que deseo hablar de este libro, tan espléndidamente traducido del inglés por José Carte. [...] Layton fue candidato al premio Nobel en 1980, el año en que fue galardonado García Márquez. José Carte cumple con el deber de todo traductor: dar voz —una voz equiparable a la voz del original— en la lengua a la que se traduce. José Carte debutará pronto como poeta con el libro Memoria de otra vida, publicado en Logroño por Ediciones del 4 de Agosto. Basta con leer el excelente poema Destello de reencarnación en Fez o el poema Si no puedes, escribe un epigrama, que abre el libro con humor autocrítico, para comprobar que a José Carte lo asisten las musas. José Carte tiene mucho talento» (Diario de Navarra —2-6-09—). Memoria de otra vida es un magnífico poemario, un debut excelente.





--
_____________________________
Ediciones del 4 DE AGOSTO
www.4deagosto.com
4deagosto@gmail.com

---

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información CONFIDENCIAL cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos que nos lo comunique inmediatamente y proceda a su destrucción. La Asociación Cultural Planeta Clandestino no asume responsabilidad por las incidencias que pudieran ocurrir en este correo debido a la inseguridad de internet.

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.


14.11.09

La asociación "Amigos de la poesía de La Rioja baja" en el Centro Riojano de Barcelona





SÁBADO 14 (19.30h) y DOMINGO 15 (11.30h) DE NOVIEMBRE DE 2009
CENTRO RIOJANO DE BARCELONA Y PARROQUIA DEL PILAR DE BARCELONA

HOY Y MAÑANA EN BARCELONA, LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA POESÍA DE LA RIOJA BAJA PRESENTA SU ANTOLOGÍA "ENCUENTROS", EN EL MARCO DE DOS RECITALES

Los actos tendrán lugar en el salón de actos del Centro Riojano de Barclona (sábado a las 19.30) y el salón de actos Sant Jordi de la Parroquia del Pilar (domingo a las 11.30). En estos actos, la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja baja (www.poesiarioja.com) presentará su antología poética "Encuentros", editada por Ediciones del 4 de agosto, por la cual los autores de la misma fueron merecedores el año pasado del premio "Autor Revelación" otorgado por la misma editorial y patrocinado por Castroviejo Libreros. En los actos de hoy y mañana, los poetas exportan su producción a la ciudad condal, como en otras ocasiones han hecho fuera de nuestras fronteras regionales, como los actos que celebraron en Estella y Barbarín (Navarra). En esta ocasión, la asociación estará acompañada por el cuarteto de cuerda "Ilurcis", procedente de la localidad riojana de Alfaro. 


Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...