30.10.09

Antonio Lombillo presenta «Vida de mario» en Anguiano


SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2009 | 20.30 H.
SALÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO | ANGUIANO

EL POETA ANTONIO LOMBILLO PRESENTA SU PRIMER LIBRO
«VIDA DE MARIO» EN ANGUIANO

El acto, organizado por la Asociación Cultural Aidillo y la Asociación Senderista de Anguiano, permitirá acercar la poesía de Antonio Lombillo a los vecinos del pueblo de procedencia del autor. «Vida de mario», el debút poético de Antonio Lombillo, se publicó dentro de la programación del IV Agosto Clandestino en 2008.

Logroño, 30 de octubre de 2009.

Sin título-1 copia.jpg

Antonio J. Lombillo
, nacido el Logroño, La Rioja, en 1974. Estudió Arquitectura Técnica. Dirige Expositiva , empresa de diseño afincada en La Rioja. Vida de mario es su primer libro de poemas aunque ha visto publicada parte de su obra en otros medios como, por ejemplo, el semanal De buena fuente (Ayuntamiento de Logroño).

La Asociación Cultural Aidillo surgió hace algunos años como forma de encauzar las inquietudes tanto culturales como lúdicas de un grupo de jóvenes que querían potenciar su pueblo, Anguiano.
Sus inquietudes no se alejan mucho de lo que otras asociaciones culturales pretenden: tratar de conservar la riqueza cultural, folklórica, de costumbres, de fiestas..., además de potenciar la riqueza autóctona tanto en sus productos como en la naturaleza que ha premiado a nuestro pueblo: sus montes, su río, sus costumbres ancestrales, sus tradiciones, sus monumentos...
Para ello, ha promovido multitud de actividades, entre ellas, su revista trimestral Aidillo, cuyo número 51 se acaba de publicar. Esto supone más de 12 años de permanencia de la revista en un medio rural cuya población "durmiente" alcanza los 500 habitantes, llenos de ilusión.
Promociona desde hace varios años el Festival de la Alubia: Un día dedicado a dar a conocer nuestro producto estrella: la alubia roja o caparrón, que goza de una merecida fama en el campo de la gastronomía. Ese día el pueblo se inunda de visitantes que vienen a degustar la alubia de Anguiano y todos los otros productos propios de nuestra pequeña tierra: la miel, las nueces, los quesos, las manzanas, los dulces...
Cada verano, nuestra Asociación programa una Semana Cultural aprovechando la llegada de numerosos veraneantes o hijos del pueblo que quieren pasar unos días en su hogar serrano. Los juegos con los niños, el teatro, las diversas actividades que, aprovechando el tirón de personas comprometidas con su pueblo y con sus niños, hacen que en el verano nuestro pueblo resucite de su letargo invernal hacen que sus calles se llenen de algarabía y voces infantiles.
Son muchas más las actividades que se realizan y promueven desde nuestra Asociación. En su página web podréis encontrar algunas de ellas: www.asociacionesanguiano.com/aidillo
La Asociación Senderista de Anguiano nace con el nuevo siglo. Nuestros montes, cargados de belleza y esfuerzo, animaron a unos "andarines empedernidos" a crear un grupo de amigos para desgranar paso a paso senderos y lomas, pendientes y valles de estos montes que siempre te sorprenden por su riqueza natural. También tienen web: www.asociacionesanguiano.com/senderista

22.10.09

ANDRÉS PASCUAL FIRMARÁ SU NUEVO LIBRO EL COMPOSITOR DE TORMENTAS EN LIBRERÍA ISIDORO OCHOA EN LOGROÑO




VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009 | 19.00 H.
LIBRERÍA ISIDORO OCHOA
(C/ Hnos. Moroy, 1) | LOGROÑO




 


ANDRÉS PASCUAL FIRMARÁ SU NUEVO LIBRO EL COMPOSITOR DE TORMENTAS EN LIBRERÍA ISIDORO OCHOA EN LOGROÑO


El escritor logroñés Andrés Pascual aprovechará la aparición de su nuevo libro El compositor de tormentas (Plaza&Janes) para firmar ejemplares en la céntrica librería Carlin Isidoro Ochoa de Logroño.
Logroño, 23 de octubre de 2009.

Casi exactamente dos años después de la aparición de su opera prima El guardián de la flor de loto, Plaza&Janes vuelve a apostar por el logroñés Andrés Pascual con un nuevo título: El compositor de tormentas (Finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja), que promete ser tan atractivo como su primer libro, esta vez ambientado en la Francia de Luis XIV.


 



El compositor de tormentas sale a la venta el día 23 de octubre, y ese mismo día Andrés Pascual estará firmando libros en Librería Isidoro Ochoa en la céntrica calle

 Hnos. Moroy de Logroño. La cita será a partir de las 19 h. y los asistentes podrán compartir con el autor una copa de buen vino además de disfrutar de su agradable compañía.

Andrés Pascual (Logroño, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerce desde 1992 como abogado en La Rioja; ahora está desarrollando su faceta de escritor con ya dos novelas publicadas.

Es un gran amante de la música. Pianista y cantante de rock, ha formado parte de diversas bandas y ha compuesto canciones para otros artistas.

También es un viajero incansable. Ha recorrido diversos países de cuatro continentes: Etiopía, Botswana, Namibia, Madagascar, Líbano, Siria, Myanmar, Nepal, Tíbet, India, Vietnam, Ecuador, entre otros.

 

 

Obra

 

El guardián de la flor de loto (Plaza&Janes, 2007)

El compositor de tormentas (Plaza&Janes, 2009)

 

Premios

 

Finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja