29.12.08

NOTA DE PRENSA: La asociación cultural "Amigos de la poesía de La Rioja Baja" recibió ayer el premio Autor Revelación-Castroviejo Librero otorgado por Ediciones del 4 de agosto


AYER SÁBADO 27 DE DICIEMBRE DE 2008

BIRIBAY JAZZ CLUB | LOGROÑO


LA ASOCIACIÓN CULTURAL "AMIGOS DE LA POESÍA DE LA RIOJA BAJA" RECIBIÓ AYER EL PREMIO "AUTOR REVELACIÓN 2008 -CASTROVIEJO LIBRERO" OTORGADO POR EDICIONES DEL 4 DE AGOSTO 


En el transcurso de la fiesta de fin de año, en el que la editorial celebraba su 5º aniversario, la asociación cultural "Amigos de la poesía de la Rioja Baja" (www.poesiarioja.com) fue galardonada con el premio Autor Revelación auspiciado por Castroviejo Librero. Con ello, Ediciones del 4 de agosto quiso reconocer la intensa labor de difusión cultural que los "Amigos de la poesía de La Rioja baja" realizan con sus recitales itinerantes por diversas localidades, así como con sus publicaciones  y ciclos. Una de ellas, de inminente aparición, es la antología de poesía "Encuentros".


Durante la misma fiesta, tuvo lugar la presentación del libro Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Antología que recoge una muestra de la obra de los poetas asociados en Planeta Clandestino que, durante los últimos años, han trabajado en la edición de otros autores, con especial atención hacia los autores más jóvenes de nuestra tierra. El estudio introductorio es obra del escritor y editor aragonés Ignacio Escuín Borao. Recoge poemas de Antonio Alfaro Sánchez, Carmen Beltrán Falces, Enrique Cabezón García, José Luis Pérez Pastor, Sonia San Román Olmos, Íñigo San Sebastián Barja y Odón Serón Zabala (curiosamente, hoy por hoy, son los poetas más antologados, activos y reconocidos de La Rioja). El epílogo es obra del librero Jorge Salmerón Gálvez.


Cerró la jornada el concierto de la banda de hip hop Puskas & Ochoa, que presentaron su exitoso último disco "Ley de vida". 

26.12.08

SABADO 27 DE DICIEMBRE DE 2008 | 20.30 H. |

BIRIBAY JAZZ CLUB | LOGROÑO


EDICIONES DEL 4 DE AGOSTO CELEBRA SU TRADICIONAL FIESTA ANUAL, CIERRA EL AÑO CON 28 TÍTULOS PUBLICADOS, COMO BROCHE DE LA FIESTA SE LLEVARÁ A CABO UN CONCIERTO DE PUSKAS & OCHOA


Como cada año, la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Planeta Clandestino y su aventura editorial 4 de Agosto celebran su fiesta de fin de año y entrega el premio a su autor revelación.

Logroño, 26 de Diciembre de 2008.

Con 28 títulos publicados este año (y un total de 130 referencias), Ediciones del 4 de Agosto es un referente nacional en lo que a edición independiente se refiere. La calidad, refrendada por las ventas y una repercusión cada vez mayor, es la seña de identidad de un catálogo que no deja de crecer.

La cita estará dividida en dos actos distintos, pero complementarios, que quieren representar las dos vías de edición que lleva a cabo la asociación: la musical y la literaria.

A las 20.30 h. Presentación del libro Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Antología que recoge una muestra de la obra de los poetas asociados en Planeta Clandestino que, durante los últimos años, han trabajado en la edición de otros autores, con especial atención hacia los autores más jóvenes de nuestra tierra. El estudio introductorio es obra del escritor y editor aragonés Ignacio Escuín Borao. Recoge poemas de Antonio Alfaro Sánchez, Carmen Beltrán Falces, Enrique Cabezón García, José Luis Pérez Pastor, Sonia San Román Olmos, Íñigo San Sebastián Barja y Odón Serón Zabala (curiosamente, hoy por hoy, son los poetas más antologados, activos y reconocidos de La Rioja). El epílogo es obra del librero Jorge Salmerón Gálvez.
En el mismo acto se desvelará quien ha recibido el "Premio al Autor Revelación 2008 Castroviejo Librero", que reconoce aquellas obras que han destacado especialmente entre lo editado en el año.

A las 23.00 h. Concierto de la banda de hip hop Puskas & Ochoa, que presentarán su exitoso último disco "Ley de vida". De ellos se ha escrito: http://loqyotdiga.blogspot.com/2008/06/puskas-y-ochoa-ley-de-vida-la-vieja.html

Puskas y Ochoa "Ley de Vida" (La vieja escuela no ha muerto)

Puskas apuesta por la educación en los barrios, con un mensaje cercano para cambiar desde el interior. MC que sigue un discurso humanista, que Apunta y Dispara con sus palabras y no a lo Ganster, que trata al Hip-Hop con un respeto ejemplar, MC que no sólo se proclama underground, sino que además, y mal que les pese a muchos, lo es en el más sentido estricto de la palabra, y lo lleva con gusto, y sin que le suponga Un Mal Trago .

El disco se llama LEY DE VIDA, como el track que muestra su mirada personal ante el día a día; y ciertamente, merece un hueco en tu discoteca. Puskas representa La Rioja, una comunidad desconocida masivamente en cuanto a Rap (posiblemente por la proximidad con los Trust zaragozanos), pero que alberga en su corazón gente de la vieja escuela, que aún siguen en activo, como es el caso de este MC de Logroño que añora su ciudad, cuando ésta Era Una Fiesta , hecho que se prueba en su estilo.
Seguir leyendo...

En el caso de Ochoa (Dj-Productor), hay que destacar su amor al Soul, pues en el LP predominan los ritmos suaves y con ese toque melódico del Soul de los Estates; a esto, hay que añadir la grata sorpresa de escucharlos conjugados a contratiempo, para jugar con su MC en Del Lado Del Dolor. Aunque también encontraremos beats con toques más actuales como en Dedícame Una. Influencias Jazz y Funk, hasta el punto de apoyarse en músicos de bandas amigas, y contar con un bajista, un saxo y un batería en algunas de sus producciones. ¿Un poco más? Añade Electro con unos impresionantes solos de guitarra eléctrica en El Mundo Es Tuyo. Otro punto a favor de este notable productor y Dj, que además escratchea en su CD.

Jarkor y calma, Puskas, Chico De Barrio, ha creado sus canciones con el fin de mostrar una alternativa a la industria, y con el fin de mostrar a los B-boys la realidad, a veces ingrata, del Hip-Hop, por las faltas de respeto a los veteranos del Rap, y por el desconocimiento de muchos de ellos, debido a los monopolios actuales de los que dicen ser undergrounds, encubiertos en la Industria Cultural Alternativa.



Libros y discos editados este año por la Asociación Cultural Planeta Clandestino (a través de su sellos Ediciones del 4 de Agosto):
Colección Días de Perros

n. 26. Saga y anclaje. TEO BASTERRA

n. 27. La mujer y la palabra. VV.AA. (BEGOÑA ABAD LAPARTE, CHARO BLANCO, ROSA FERNÁNDEZ, VALVANERA FERÁNDEZ, Mª ÁNGELES GARCÍA, ITZIAR LURI, CHARO SANTAMARÍA, ANA TOVAR, NATALIA URIBIÑA, MªCRISTINA UJUARI, PILAR URUÑUELA Y EVANGELINA VILA MELGUIZO). Mª JOSÉ MARRODAN (Coord) ILUSTRACIONES DE VALLE CAMACHO. PRÓLOGO DE Mª LUISA LÁZARO

n. 28. Civilización gaseosa. CARLOS ÁLVAREZ

n. 29. Encuentros. Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. TEO BASTERRA, MIGUEL CORREAS, MÍCHEL GARRIDO, ANTONIO LEZANA PELLEJERO, LEYRE LÓPEZ, MARIO MARTÍNEZ, MIGUEL MARZO, MARÍA JOSÉ MARRODÁN GIRONÉS, IVÁN MENDOZA MARRODÁN, PATRICIO NÁJERA, AUGUSTO OLARTE LÓPEZ, ADRIÁN PÉREZ CASTILLO, MADELAYNE PÉREZ SÁNCHEZ, MARÍA JESÚS ROBLES SANTAMARÍA, MÁXIMO SICILIA. Prólogo de JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR

n. 30. Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Prólogo: IGNACIO ESCUÍN BORAO. ANTONIO ALFARO SÁNCHEZ, CARMEN BELTRÁN FALCES, ENRIQUE CABEZÓN GARCÍA, JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, SONIA SAN ROMÁN OLMOS, ÍÑIGO SAN SEBASTIÁN BARJA Y ODÓN SERÓN ZABALA. Epílogo: JORGE SALMERÓN GÁLVEZ

n. 31. Música de las esferas. Literatura en el Aula. JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, AURORA MARTÍNEZ EZQUERRO Y CARMEN BELTRÁN FALCES

Colección Planeta Clandestino

n. 52. Tankas de pájaros. BENJAMÍN LEÓN

n. 53. Ciudad de mármol. OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN

n. 54. Explosiones controladas S.L. MANUEL MOYA

n. 55. Miscelánea. VICENT CAMPS

n. 56. Los huidos. DAVID ELOY RODRÍGUEZ

n. 57. Comprensión de la penumbra. IVÁN MARISCAL

n. 58. Vida de mario. ANTONIO LOMBILLO

n. 59. Del miedo y las estrellas. MARÍA INMACULADA FERNÁNDEZ BARJOLA

n. 60. Ritual de la luz. CARLOS ALCORTA

n. 61. Una ruta de junio. RAFAEL-JOSÉ DÍAZ

n. 62. Una casa en propiedad. REGIS MUSKIZ (CÉSAR VELASCO BROCA)

n. 63. Romper a rompar. RUBÉN MARTÍNEZ VALDERRAMA

n. 64. El yugo de los mansos. JOSÉ IGNACIO HURTADO GARCÍA

n. 65. Mula de carga. RAÚL GARCÍA

n. 66. Perros rabiosos, caballos muertos. DIEGO BENITO PÉREZ

Colección Dientes de Leche

n. 4. La casa encantada. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 5. El pastorcito mudo / El alegre abalín. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 6. Mr. Down. Detective para casos difíciles. CARLOS LÓPEZ. Ilustraciones: CARLOS CORRES.

Colección Alia Opera

n. -. Situación laboral de las Trabajadoras Sociales en La Rioja. Nuevos retos y propuestas de futuro. VV. AA.

Discos

n. 4. Siempre el mismo cuento. LABUELA

n. 5. Ciudad del gallo. TARANGALLO

n. 6. Maneras de incordiar. Homenaje a Rosendo Mercado. VV.AA. Textos: ANDRÉS GARCÍA DE LA RIVA, VÍCTOR ZAPATA. Grupos participantes: THE LOST NOIZE, DYCON, ATYPICAL, MIEDO AZUL, CERO COMA, MICCIÓN PÚBLIKA, THEOREM OF PAIN, PERSEVERANCE, LOS TUBOS, SMOKING ADDERS, REAPER OF SOULS, ENBLANCO (+ HELEN MOONDOMAIN), LAGUAGUA, INVENTARIO, SIETE, ETHOS, ORQUESTA TRISTE DIABLO, MULATA GROOVE, TARANGALLO, LOS MIRANDAS, INNERVOICE (+ KAREN NO QUITE DEAD), IN LIMBO, NAIVE, EL CUARTO VERDE (+ KUTXI ROMERO, MAREA Y LUKAS ELKOALAPUESTO), CHINA LATINA, OCTOPUSSY, NEGRO CARMÍN, LABUELA,VONDAGE, MISSING SOUL (+ ALBERTO INOXIDABLES)

SABADO 27 DE DICIEMBRE DE 2008 | 20.30 H. |

BIRIBAY JAZZ CLUB | LOGROÑO


EDICIONES DEL 4 DE AGOSTO CELEBRA SU TRADICIONAL FIESTA ANUAL, CIERRA EL AÑO CON 28 TÍTULOS PUBLICADOS, COMO BROCHE DE LA FIESTA SE LLEVARÁ A CABO UN CONCIERTO DE PUSKAS & OCHOA


Como cada año, la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Planeta Clandestino y su aventura editorial 4 de Agosto celebran su fiesta de fin de año y entrega el premio a su autor revelación.

Logroño, 26 de Diciembre de 2008.

Con 28 títulos publicados este año (y un total de 130 referencias), Ediciones del 4 de Agosto es un referente nacional en lo que a edición independiente se refiere. La calidad, refrendada por las ventas y una repercusión cada vez mayor, es la seña de identidad de un catálogo que no deja de crecer.

La cita estará dividida en dos actos distintos, pero complementarios, que quieren representar las dos vías de edición que lleva a cabo la asociación: la musical y la literaria.

A las 20.30 h. Presentación del libro Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Antología que recoge una muestra de la obra de los poetas asociados en Planeta Clandestino que, durante los últimos años, han trabajado en la edición de otros autores, con especial atención hacia los autores más jóvenes de nuestra tierra. El estudio introductorio es obra del escritor y editor aragonés Ignacio Escuín Borao. Recoge poemas de Antonio Alfaro Sánchez, Carmen Beltrán Falces, Enrique Cabezón García, José Luis Pérez Pastor, Sonia San Román Olmos, Íñigo San Sebastián Barja y Odón Serón Zabala (curiosamente, hoy por hoy, son los poetas más antologados, activos y reconocidos de La Rioja). El epílogo es obra del librero Jorge Salmerón Gálvez.
En el mismo acto se desvelará quien ha recibido el "Premio al Autor Revelación 2008 Castroviejo Librero", que reconoce aquellas obras que han destacado especialmente entre lo editado en el año.

A las 23.00 h. Concierto de la banda de hip hop Puskas & Ochoa, que presentarán su exitoso último disco "Ley de vida". De ellos se ha escrito: http://loqyotdiga.blogspot.com/2008/06/puskas-y-ochoa-ley-de-vida-la-vieja.html

Puskas y Ochoa "Ley de Vida" (La vieja escuela no ha muerto)

Puskas apuesta por la educación en los barrios, con un mensaje cercano para cambiar desde el interior. MC que sigue un discurso humanista, que Apunta y Dispara con sus palabras y no a lo Ganster, que trata al Hip-Hop con un respeto ejemplar, MC que no sólo se proclama underground, sino que además, y mal que les pese a muchos, lo es en el más sentido estricto de la palabra, y lo lleva con gusto, y sin que le suponga Un Mal Trago .

El disco se llama LEY DE VIDA, como el track que muestra su mirada personal ante el día a día; y ciertamente, merece un hueco en tu discoteca. Puskas representa La Rioja, una comunidad desconocida masivamente en cuanto a Rap (posiblemente por la proximidad con los Trust zaragozanos), pero que alberga en su corazón gente de la vieja escuela, que aún siguen en activo, como es el caso de este MC de Logroño que añora su ciudad, cuando ésta Era Una Fiesta , hecho que se prueba en su estilo.
Seguir leyendo...

En el caso de Ochoa (Dj-Productor), hay que destacar su amor al Soul, pues en el LP predominan los ritmos suaves y con ese toque melódico del Soul de los Estates; a esto, hay que añadir la grata sorpresa de escucharlos conjugados a contratiempo, para jugar con su MC en Del Lado Del Dolor. Aunque también encontraremos beats con toques más actuales como en Dedícame Una. Influencias Jazz y Funk, hasta el punto de apoyarse en músicos de bandas amigas, y contar con un bajista, un saxo y un batería en algunas de sus producciones. ¿Un poco más? Añade Electro con unos impresionantes solos de guitarra eléctrica en El Mundo Es Tuyo. Otro punto a favor de este notable productor y Dj, que además escratchea en su CD.

Jarkor y calma, Puskas, Chico De Barrio, ha creado sus canciones con el fin de mostrar una alternativa a la industria, y con el fin de mostrar a los B-boys la realidad, a veces ingrata, del Hip-Hop, por las faltas de respeto a los veteranos del Rap, y por el desconocimiento de muchos de ellos, debido a los monopolios actuales de los que dicen ser undergrounds, encubiertos en la Industria Cultural Alternativa.



Libros y discos editados este año por la Asociación Cultural Planeta Clandestino (a través de su sellos Ediciones del 4 de Agosto):
Colección Días de Perros

n. 26. Saga y anclaje. TEO BASTERRA

n. 27. La mujer y la palabra. VV.AA. (BEGOÑA ABAD LAPARTE, CHARO BLANCO, ROSA FERNÁNDEZ, VALVANERA FERÁNDEZ, Mª ÁNGELES GARCÍA, ITZIAR LURI, CHARO SANTAMARÍA, ANA TOVAR, NATALIA URIBIÑA, MªCRISTINA UJUARI, PILAR URUÑUELA Y EVANGELINA VILA MELGUIZO). Mª JOSÉ MARRODAN (Coord) ILUSTRACIONES DE VALLE CAMACHO. PRÓLOGO DE Mª LUISA LÁZARO

n. 28. Civilización gaseosa. CARLOS ÁLVAREZ

n. 29. Encuentros. Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. TEO BASTERRA, MIGUEL CORREAS, MÍCHEL GARRIDO, ANTONIO LEZANA PELLEJERO, LEYRE LÓPEZ, MARIO MARTÍNEZ, MIGUEL MARZO, MARÍA JOSÉ MARRODÁN GIRONÉS, IVÁN MENDOZA MARRODÁN, PATRICIO NÁJERA, AUGUSTO OLARTE LÓPEZ, ADRIÁN PÉREZ CASTILLO, MADELAYNE PÉREZ SÁNCHEZ, MARÍA JESÚS ROBLES SANTAMARÍA, MÁXIMO SICILIA. Prólogo de JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR

n. 30. Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Prólogo: IGNACIO ESCUÍN BORAO. ANTONIO ALFARO SÁNCHEZ, CARMEN BELTRÁN FALCES, ENRIQUE CABEZÓN GARCÍA, JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, SONIA SAN ROMÁN OLMOS, ÍÑIGO SAN SEBASTIÁN BARJA Y ODÓN SERÓN ZABALA. Epílogo: JORGE SALMERÓN GÁLVEZ

n. 31. Música de las esferas. Literatura en el Aula. JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, AURORA MARTÍNEZ EZQUERRO Y CARMEN BELTRÁN FALCES

Colección Planeta Clandestino

n. 52. Tankas de pájaros. BENJAMÍN LEÓN

n. 53. Ciudad de mármol. OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN

n. 54. Explosiones controladas S.L. MANUEL MOYA

n. 55. Miscelánea. VICENT CAMPS

n. 56. Los huidos. DAVID ELOY RODRÍGUEZ

n. 57. Comprensión de la penumbra. IVÁN MARISCAL

n. 58. Vida de mario. ANTONIO LOMBILLO

n. 59. Del miedo y las estrellas. MARÍA INMACULADA FERNÁNDEZ BARJOLA

n. 60. Ritual de la luz. CARLOS ALCORTA

n. 61. Una ruta de junio. RAFAEL-JOSÉ DÍAZ

n. 62. Una casa en propiedad. REGIS MUSKIZ (CÉSAR VELASCO BROCA)

n. 63. Romper a rompar. RUBÉN MARTÍNEZ VALDERRAMA

n. 64. El yugo de los mansos. JOSÉ IGNACIO HURTADO GARCÍA

n. 65. Mula de carga. RAÚL GARCÍA

n. 66. Perros rabiosos, caballos muertos. DIEGO BENITO PÉREZ

Colección Dientes de Leche

n. 4. La casa encantada. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 5. El pastorcito mudo / El alegre abalín. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 6. Mr. Down. Detective para casos difíciles. CARLOS LÓPEZ. Ilustraciones: CARLOS CORRES.

Colección Alia Opera

n. -. Situación laboral de las Trabajadoras Sociales en La Rioja. Nuevos retos y propuestas de futuro. VV. AA.

Discos

n. 4. Siempre el mismo cuento. LABUELA

n. 5. Ciudad del gallo. TARANGALLO

n. 6. Maneras de incordiar. Homenaje a Rosendo Mercado. VV.AA. Textos: ANDRÉS GARCÍA DE LA RIVA, VÍCTOR ZAPATA. Grupos participantes: THE LOST NOIZE, DYCON, ATYPICAL, MIEDO AZUL, CERO COMA, MICCIÓN PÚBLIKA, THEOREM OF PAIN, PERSEVERANCE, LOS TUBOS, SMOKING ADDERS, REAPER OF SOULS, ENBLANCO (+ HELEN MOONDOMAIN), LAGUAGUA, INVENTARIO, SIETE, ETHOS, ORQUESTA TRISTE DIABLO, MULATA GROOVE, TARANGALLO, LOS MIRANDAS, INNERVOICE (+ KAREN NO QUITE DEAD), IN LIMBO, NAIVE, EL CUARTO VERDE (+ KUTXI ROMERO, MAREA Y LUKAS ELKOALAPUESTO), CHINA LATINA, OCTOPUSSY, NEGRO CARMÍN, LABUELA,VONDAGE, MISSING SOUL (+ ALBERTO INOXIDABLES)

SABADO 27 DE DICIEMBRE DE 2008 | 20.30 H. |

BIRIBAY JAZZ CLUB | LOGROÑO


EDICIONES DEL 4 DE AGOSTO CELEBRA SU TRADICIONAL FIESTA ANUAL, CIERRA EL AÑO CON 28 TÍTULOS PUBLICADOS, COMO BROCHE DE LA FIESTA SE LLEVARÁ A CABO UN CONCIERTO DE PUSKAS & OCHOA


Como cada año, la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Planeta Clandestino y su aventura editorial 4 de Agosto celebran su fiesta de fin de año y entrega el premio a su autor revelación.

Logroño, 26 de Diciembre de 2008.

Con 28 títulos publicados este año (y un total de 130 referencias), Ediciones del 4 de Agosto es un referente nacional en lo que a edición independiente se refiere. La calidad, refrendada por las ventas y una repercusión cada vez mayor, es la seña de identidad de un catálogo que no deja de crecer.

La cita estará dividida en dos actos distintos, pero complementarios, que quieren representar las dos vías de edición que lleva a cabo la asociación: la musical y la literaria.

A las 20.30 h. Presentación del libro Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Antología que recoge una muestra de la obra de los poetas asociados en Planeta Clandestino que, durante los últimos años, han trabajado en la edición de otros autores, con especial atención hacia los autores más jóvenes de nuestra tierra. El estudio introductorio es obra del escritor y editor aragonés Ignacio Escuín Borao. Recoge poemas de Antonio Alfaro Sánchez, Carmen Beltrán Falces, Enrique Cabezón García, José Luis Pérez Pastor, Sonia San Román Olmos, Íñigo San Sebastián Barja y Odón Serón Zabala (curiosamente, hoy por hoy, son los poetas más antologados, activos y reconocidos de La Rioja). El epílogo es obra del librero Jorge Salmerón Gálvez.
En el mismo acto se desvelará quien ha recibido el "Premio al Autor Revelación 2008 Castroviejo Librero", que reconoce aquellas obras que han destacado especialmente entre lo editado en el año.

A las 23.00 h. Concierto de la banda de hip hop Puskas & Ochoa, que presentarán su exitoso último disco "Ley de vida". De ellos se ha escrito: http://loqyotdiga.blogspot.com/2008/06/puskas-y-ochoa-ley-de-vida-la-vieja.html

Puskas y Ochoa "Ley de Vida" (La vieja escuela no ha muerto)

Puskas apuesta por la educación en los barrios, con un mensaje cercano para cambiar desde el interior. MC que sigue un discurso humanista, que Apunta y Dispara con sus palabras y no a lo Ganster, que trata al Hip-Hop con un respeto ejemplar, MC que no sólo se proclama underground, sino que además, y mal que les pese a muchos, lo es en el más sentido estricto de la palabra, y lo lleva con gusto, y sin que le suponga Un Mal Trago .

El disco se llama LEY DE VIDA, como el track que muestra su mirada personal ante el día a día; y ciertamente, merece un hueco en tu discoteca. Puskas representa La Rioja, una comunidad desconocida masivamente en cuanto a Rap (posiblemente por la proximidad con los Trust zaragozanos), pero que alberga en su corazón gente de la vieja escuela, que aún siguen en activo, como es el caso de este MC de Logroño que añora su ciudad, cuando ésta Era Una Fiesta , hecho que se prueba en su estilo.
Seguir leyendo...

En el caso de Ochoa (Dj-Productor), hay que destacar su amor al Soul, pues en el LP predominan los ritmos suaves y con ese toque melódico del Soul de los Estates; a esto, hay que añadir la grata sorpresa de escucharlos conjugados a contratiempo, para jugar con su MC en Del Lado Del Dolor. Aunque también encontraremos beats con toques más actuales como en Dedícame Una. Influencias Jazz y Funk, hasta el punto de apoyarse en músicos de bandas amigas, y contar con un bajista, un saxo y un batería en algunas de sus producciones. ¿Un poco más? Añade Electro con unos impresionantes solos de guitarra eléctrica en El Mundo Es Tuyo. Otro punto a favor de este notable productor y Dj, que además escratchea en su CD.

Jarkor y calma, Puskas, Chico De Barrio, ha creado sus canciones con el fin de mostrar una alternativa a la industria, y con el fin de mostrar a los B-boys la realidad, a veces ingrata, del Hip-Hop, por las faltas de respeto a los veteranos del Rap, y por el desconocimiento de muchos de ellos, debido a los monopolios actuales de los que dicen ser undergrounds, encubiertos en la Industria Cultural Alternativa.



Libros y discos editados este año por la Asociación Cultural Planeta Clandestino (a través de su sellos Ediciones del 4 de Agosto):
Colección Días de Perros

n. 26. Saga y anclaje. TEO BASTERRA

n. 27. La mujer y la palabra. VV.AA. (BEGOÑA ABAD LAPARTE, CHARO BLANCO, ROSA FERNÁNDEZ, VALVANERA FERÁNDEZ, Mª ÁNGELES GARCÍA, ITZIAR LURI, CHARO SANTAMARÍA, ANA TOVAR, NATALIA URIBIÑA, MªCRISTINA UJUARI, PILAR URUÑUELA Y EVANGELINA VILA MELGUIZO). Mª JOSÉ MARRODAN (Coord) ILUSTRACIONES DE VALLE CAMACHO. PRÓLOGO DE Mª LUISA LÁZARO

n. 28. Civilización gaseosa. CARLOS ÁLVAREZ

n. 29. Encuentros. Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. TEO BASTERRA, MIGUEL CORREAS, MÍCHEL GARRIDO, ANTONIO LEZANA PELLEJERO, LEYRE LÓPEZ, MARIO MARTÍNEZ, MIGUEL MARZO, MARÍA JOSÉ MARRODÁN GIRONÉS, IVÁN MENDOZA MARRODÁN, PATRICIO NÁJERA, AUGUSTO OLARTE LÓPEZ, ADRIÁN PÉREZ CASTILLO, MADELAYNE PÉREZ SÁNCHEZ, MARÍA JESÚS ROBLES SANTAMARÍA, MÁXIMO SICILIA. Prólogo de JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR

n. 30. Planetario. Siete poetas desde el Planeta Clandestino. Prólogo: IGNACIO ESCUÍN BORAO. ANTONIO ALFARO SÁNCHEZ, CARMEN BELTRÁN FALCES, ENRIQUE CABEZÓN GARCÍA, JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, SONIA SAN ROMÁN OLMOS, ÍÑIGO SAN SEBASTIÁN BARJA Y ODÓN SERÓN ZABALA. Epílogo: JORGE SALMERÓN GÁLVEZ

n. 31. Música de las esferas. Literatura en el Aula. JOSÉ LUIS PÉREZ PASTOR, AURORA MARTÍNEZ EZQUERRO Y CARMEN BELTRÁN FALCES

Colección Planeta Clandestino

n. 52. Tankas de pájaros. BENJAMÍN LEÓN

n. 53. Ciudad de mármol. OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN

n. 54. Explosiones controladas S.L. MANUEL MOYA

n. 55. Miscelánea. VICENT CAMPS

n. 56. Los huidos. DAVID ELOY RODRÍGUEZ

n. 57. Comprensión de la penumbra. IVÁN MARISCAL

n. 58. Vida de mario. ANTONIO LOMBILLO

n. 59. Del miedo y las estrellas. MARÍA INMACULADA FERNÁNDEZ BARJOLA

n. 60. Ritual de la luz. CARLOS ALCORTA

n. 61. Una ruta de junio. RAFAEL-JOSÉ DÍAZ

n. 62. Una casa en propiedad. REGIS MUSKIZ (CÉSAR VELASCO BROCA)

n. 63. Romper a rompar. RUBÉN MARTÍNEZ VALDERRAMA

n. 64. El yugo de los mansos. JOSÉ IGNACIO HURTADO GARCÍA

n. 65. Mula de carga. RAÚL GARCÍA

n. 66. Perros rabiosos, caballos muertos. DIEGO BENITO PÉREZ

Colección Dientes de Leche

n. 4. La casa encantada. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 5. El pastorcito mudo / El alegre abalín. MARICRUZ MARTÍNEZ DE LA PISCINA

n. 6. Mr. Down. Detective para casos difíciles. CARLOS LÓPEZ. Ilustraciones: CARLOS CORRES.

Colección Alia Opera

n. -. Situación laboral de las Trabajadoras Sociales en La Rioja. Nuevos retos y propuestas de futuro. VV. AA.

Discos

n. 4. Siempre el mismo cuento. LABUELA

n. 5. Ciudad del gallo. TARANGALLO

n. 6. Maneras de incordiar. Homenaje a Rosendo Mercado. VV.AA. Textos: ANDRÉS GARCÍA DE LA RIVA, VÍCTOR ZAPATA. Grupos participantes: THE LOST NOIZE, DYCON, ATYPICAL, MIEDO AZUL, CERO COMA, MICCIÓN PÚBLIKA, THEOREM OF PAIN, PERSEVERANCE, LOS TUBOS, SMOKING ADDERS, REAPER OF SOULS, ENBLANCO (+ HELEN MOONDOMAIN), LAGUAGUA, INVENTARIO, SIETE, ETHOS, ORQUESTA TRISTE DIABLO, MULATA GROOVE, TARANGALLO, LOS MIRANDAS, INNERVOICE (+ KAREN NO QUITE DEAD), IN LIMBO, NAIVE, EL CUARTO VERDE (+ KUTXI ROMERO, MAREA Y LUKAS ELKOALAPUESTO), CHINA LATINA, OCTOPUSSY, NEGRO CARMÍN, LABUELA,VONDAGE, MISSING SOUL (+ ALBERTO INOXIDABLES)

17.12.08

Poesía para el aula - Recital en el Instituto "Escultor Daniel" de Logroño a partir de la antología "Planetario", de inminente aparición.



JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2008 | 12.45 H. |

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "ESCULTOR DANIEL" | LOGROÑO


POESÍA PARA EL AULA

Recital en el instituto "Escultor Daniel" a partir de la antología "Planetario"


Este jueves, próximo ya a la entrega de notas y a las esperadas vacaciones navideñas, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto de Educación Secundaria "Escultor Daniel" de Logroño despedirá la mañana con un recital de poesía a cargo de la asociación cultural "Planeta Clandestino". El recital, dirigido a los alumnos de 4º de ESO será realizado por el poeta y editor Enrique Cabezón y otros integrantes de dicha asociación. Enmarcado en un proyecto general de acercar la poesía a las aulas de La Rioja, en dicho recital se presentará como primicia la antología de poesía "Planetario", que vendrá acompañada de un completo taller literario para trabajar lo poético en las clases de Educación Secundaria y Bachillerato.  El Instituto Escultor Daniel sabe algo de eso, tal como está avalado por una tradición de premios literarios recibidos por sus alumnos, así como su propio premio, que viene organizándose para fomentar la Literatura en las aulas desde hace unos años.



Enrique Cabezón nació en Logroño en 1976. Ha publicado los libros de poemas "Territorio de Ceniza" (Logroño, Kabemayor ediciones , 2003), "El lenguaje de las serpientes" (Logroño, Ediciones del 4 de Agosto, 2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), "Dios cabalga los lomos de las muchachas" (Béjar, LF Ediciones, 2005), "No busques lágrimas en el ojo del muerto" (Alzira, Germanía, 2006) y el próximo "Existir en los días" (Zaragoza, Eclipsados, en prensa). Además del e-libro "La traición en los colores" (Nausícaa , 2001). Además tiene una dilatada carrera como ilustrador e historietista, de su obra gráfica cabría destacar "Cementerio de las horas" (Onil, Ediciones de Ponent , 2004) o la adaptación de la novela picaresca de 1.604, original de Gregorio González, "El guitón Honofre" (Logroño, Kabemayor ediciones , 2005) con guiones de su hermano Luis Alberto Cabezón. Ha grabado un disco ("fracaso, etcétera") con su banda de rock: enBlanco, que ha recibido excelentes críticas desde los medios especializados. Además colabora habitualmente en prensa y es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Desde hace siete años desarrolla su trabajo de diseñador gráfico desde su propia empresa, kbcreativos, desde la que ha trabajado para Warner Music, Dro Atlantic, EDG Music, Grupo Profisegur, Greenpeace entre otras, también para prácticamente todas las instituciones de La Rioja.





---

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información CONFIDENCIAL cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos que nos lo comunique inmediatamente y proceda a su destrucción. La Asociación Cultural Planeta Clandestino no asume responsabilidad por las incidencias que pudieran ocurrir en este correo debido a la inseguridad de internet.

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.
JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 2008 | 19.30 H. |

LIBRERÍA SANTOS OCHOA (DOCTORES CASTROVIEJO, 19) | LOGROÑO


CARLOS ÁLVAREZ PRESENTA SU «CIVILIZACIÓN GASEOSA» EN LOGROÑO


El próximo (y muy recomendable) libro de Carlos Álvarez, Civilización gaseosa, se presentará en el Espacio de la librería Santos Ochoa (c/ Doctores Castroviejo,19 de Logroño) el próximo jueves 18 de diciembre a las 19'30 horas. Para el autor y la editorial sería un placer contar con vuestra presencia.

Logroño, 17 de Diciembre de 2008.

Se trata del segundo ensayo de Carlos Álvarez, que continúa el camino del exitoso ¿Economía? La sociedad adicta (también publicado por Ediciones del 4 de Agosto y del que acaba de aparecer la segunda edición).

"Tengo que contarte que la historia de mis pretensiones lleva un ritmo cíclico. Cuando militaba activamente en Ecologistas en Acción quería cambiar el Mundo. Qué menos. Luego ya accedí a hacerme concejal con la intención de cambiar tan sólo (y en la medida de lo posible) la ciudad en la que vivo. Una breve temporada de enajenación mental transitoria (que ya no podía ser justificada como un exceso de tontería juvenil) me llevó a escribir Elsa con la intención, de nuevo, de cambiar el mundo. Viendo los frutos y el radical cambio que el Orbe ha experimentado por causa de mis sesudas reflexiones y propuestas, me veo obligado otra vez a rebajar un poco el listón de mis ambiciones: ahora sólo aspiro a darte a ti, amable lector, amable lectora, un poco de placer".


Carlos Álvarez González (Logroño, 1962)
En 1981 entra a formar parte de la recién constituida Asociación Ecologista de La Rioja-ERA (hoy Ecologistas en Acción). De 1991 a 1996 es concejal del Ayuntamiento de Logroño por Izquierda Unida, formación política que se vio obligado a abandonar un año más tarde. En 1997 participa en la creación de la revista enContraste, que se mantuvo en el quiosco cuatro años. De 1998 a 2005 forma parte de la junta directiva de la Universidad Popular de Logroño, asociación que también ayudó a crear en su momento.
En 2003 concurre a las elecciones municipales con una nueva formación política, Iniciativa Ciudadana. Al no obtener ninguna representación, saca tiempo para escribir ¿Economía? La sociedad adicta, que publicará en diciembre de 2005. En 2007, como uno de los muñidores del pacto que dio lugar a IZQ (Izquierda Unida-Iniciativa Ciudadana-Los Verdes) y componente de su lista electoral al Ayuntamiento de Logroño, vuelve a cosechar otro sonoro fracaso, tras el cual se metió de lleno a escribir Civilización gaseosa.
Así que, como vemos, este hombre escribe libros por pura resignación.