26.11.08

JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2008 | 20.00 H. |

SALA DE JUNTAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA


SONIA SAN ROMÁN E ÍÑIGO SAN SEBASTIÁN PRESENTARÁN SU OBRA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Dos de los responsables de Ediciones del 4 de Agosto y dos de los poetas más destacables de los surgidos en La Rioja en los últimos años mostrarán su buen hacer poético en la capital aragonesa, dentro del ciclo "Este jueves, poesía".


Logroño, 26 de noviembre de 2008.

Sonia presentará su último poemario "Punto de fuga", Íñigo se centrará en su próximo poemario "La velocidad de los días" que actualmente se encuentra en prensa.

Sonia San Román Olmos (Villamediana de Iregua, 1976) Filóloga y escritora. Ha publicado el cuaderno de poesía De tripas, corazón (Ediciones del 4 de Agosto, 2004)y los libros Planeta de Poliuretano (Crecida, 2005) y Punto de fuga (Eclipsados, 2008). Ha colaborado con publicaciones colectivas del Ayto de Logroño. Ha participado en las antologías poéticas La otra voz, poesía femenina en La Rioja 1982-2005 (Ediciones del 4 de Agosto, 2005), La verdadera historia de los hombres (Eclipsados, 2005), Hablando en plata, antología de 17 poetas españoles (Homoscriptum, México, 2005), Poesía y ética (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2005), El de la triste figura:visiones del Quijote desde La Rioja (IER,2006), Poesía Abastos (Ayto Valencia, 2006) y Vida de perros, poemas perrunos (Ediciones del 4 de Agosto, 2007). Ha colaborado con las webs literarias Nausícaa (www.paginadenausicaa.com) y Los Noveles (www.losnoveles.net). Su poema Un día cualquiera fue adaptado por la compañía Teatro del Temple en la obra No, no siempre fui tan feo (2006)Ha participado en las revistas literarias Portales, Fábula, Entelequia, Bart y La hamaca de lona. Realiza recitales de poesía. Colabora en el programa de Cadena Ser Buenas tardes La Rioja, en la revista De Buena Fuente. Formó parte de www.unacopacon.es y es miembro del Consejo Editorial de Ediciones del 4 de Agosto.

Íñigo San Sebastián Barja (Logroño, 1980) Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica por la Universidad de La Rioja. Ha publicado los poemarios Asfalto (Celya, 2004), Ciudad, peregrino inmóvil (Ediciones del 4 de Agosto, 2006) y en prensa La velocidad de los días (Eclipsados). Aparece en la recopilación Voces del extremo VI. Poesía y canción (Ed. Fundación Juan Ramón Jiménez, 2004). Codirige el fanzine literario Lapapelera.

19.11.08

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2008 | 20.00 H. |

BAR ELDORADO | LOGROÑO


PRE-ESCUCHA DEL DISCO TRIBUTO A ROSENDO MERCADO

Ediciones del 4 de Agosto propone un acercamiento a nuestra escena musical a través del prisma de treinta grupos musicales de la actualidad logroñesa. Los treinta han grabado sendas versiones del maestro del rock estatal Rosendo Mercado, aunque el trabajo verá la luz en diciembre de este mismo año, tendremos la oportunidad de disfrutar de su trabajo en una pre-escucha a puertas abiertas en el Bar Eldorado.


Logroño, 19 de noviembre de 2008.

Mientras se fabrica el cofre que contendrá dos CD´s (con treinta versiones), un DVD (con un documental dirigido por Víctor Zapata y Enrique Cabezón) y un libro de cien páginas, Ediciones del 4 de Agosto ha organizado una pre-escucha para ir abriendo boca sobre el material grabado. Si algo podemos destacar del mismo es el excelente estado de salud de nuestra música en la actualidad. Entre las treinta cabrían destacar algunas de las bandas con más proyección de nuestra tierra: Tarangallo, El Cuerto Verde, enBñanco, Perseverance, Labuela y un largo etcétera.

6.11.08

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2008 | 20.00 H. |

SALA DE CULTURA CAJARIOJA | ALFARO (LA RIOJA)


TEO BASTERRA RECOPILA SUS RELATOS Y POEMAS PREMIADOS EN «SAGA Y ANCLAJE», SU PRIMER LIBRO

Ediciones del 4 de Agosto tiene el placer de presentar el primer libro del autor alfareño Teo Basterra, una recopilación de relatos y poemas en un mismo volumen. Relatos que muestran personajes comprometidos consigo mismos, donde la nostalgia, la soledad, la incomunicación, los sueños y la muerte rodean sus vidas. Los poemas son de amor, soledad, búsqueda interior... versos que nacen de la soledad y el dolor para configurar un universo íntimo, de emociones y sentimientos.


Logroño, 6 de noviembre de 2008.


Teo Basterra (Bilbao, 1961) es diplomado en Psicología por la UNED, aunque también ha estudiado Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y Diseño y Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Corella. Ha vivido en varias localidades de Navarra, como Pamplona, y reside actualmente en Alfaro (La Rioja). Miembro fundador de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja, su obra poética ha sido recogida en antologías como Poemas de mar a mar (2006) y Vida de perros. Poemas perrunos (2007), mientras que su obra narrativa ha sido premiada en diversos certámenes literarios como el Voces de Mujer y el Ciudad de Alfaro, el Villa de Autol, o el Esteban Manuel de Villegas de Nájera. Alguno de sus relatos han sido publicados en el libro Voces de mujer (2006).Todos están incluidos en el recopilatorio Saga y anclaje (Ediciones del 4 de agosto, 2008), su primer libro publicado.




Ya en fabricación el pack homenaje a Rosendo Mercado. Un estuche contenedor de un libro de 100 páginas con un prólogo de Víctor/Bicho, un repaso por la vida artística de Rosendo de manos de Andrés García de la Riva, con más de 150 fotos e ilustraciones de los miembros de cada uno de los 30 grupos que participan en el doble disco.

En el pack se incluye un tríptico con 3 discos:

disco 1
1. The Lost Noize - Callejones Letra Ramoncín y música Rosendo Mercado
2. Dycon - Pan de higo Letra y música Rosendo Mercado
3. Atypical - Loco por incordiar Letra y música Rosendo Mercado
4. Miedo Azul - Agradecido Letra y música Rosendo Mercado
5. Cero Coma - Crucifixión Letra y música Rosendo Mercado
6. Micción Públika - ... Y dale! Letra y música Rosendo Mercado
7. Theorem of Pain - Aguanta el tipo Letra y música Rosendo Mercado
8. Perseverance - Navegando a muerte Letra R. Mercado Música I. Mariscal, M.Jiménez y R. Mercado
9. Los Tubos - Entonces duerme Letra y música Rosendo Mercado
10. Smoking Adders - Por meter entre mis cosas la nariz Letra y música Rosendo Mercado
11. Reaper of Souls - Manifiesta deprimente Letra y música Rosendo Mercado
12. enBlanco - Flojos de pantalón Letra y música Rosendo Mercado
13. Laguagua - Del pulmón Letra y música Rosendo Mercado
14. Inventario - Bajo cuerda Letra y música Rosendo Mercado
15. Siete - Sorprendente Letra y música R. Penas, J.A.Urbano y R.Mercado (LEÑO)
disco 2
1. Ethos - Qué desilusión Letra y música R. Penas, J.A.Urbano y R.Mercado (LEÑO)
2. Orquesta Triste Diablo - Mala vida Letra y música Rosendo Mercado
3. Mulata Groove - De qué vas Letra y música Rosendo Mercado
4. Tarangallo - Díselo tú Letra R. Mercado Música M. Jiménez, R.Vegas, G. di Nobile y R. Mercado
5. Los Mirandas - Hasta de perfil Letra y música Rosendo Mercado
6. Innervoice - A la sombra de una mentira Letra y música Rosendo Mercado
7. In Limbo - Tus ojos Letra y música Rosendo Mercado
8. Naive - Siempre hay una historia Letra y música Rosendo Mercado
9. El Cuarto Verde - El pico de un colchón Letra y música Rosendo Mercado
10. China Latina - Bailando al aire Letra y música Rosendo Mercado
11. Octopussy - Ejemplar de primavera Letra R. Mercado. Música R. J. Vegas, M. Montero, E. Muñoz y R. Mercado
12. Negro Carmín - Masculino singular Letra y música Rosendo Mercado
13. Labuela - Maneras de vivir Letra y música R. Penas, J.A.Urbano y R.Mercado (LEÑO)
14. Vondage - Son máquinas Letra y música Rosendo Mercado
15. Missing Soul - Sólo heridas Letra y música Rosendo Mercado

... y además .... un DVD con una entrevista al propio Rosendo intercalando sus respuestas con imágenes de la grabación del disco tributo y la participación de Alfredo Piedrafita (Barricada), Kutxi Romero (Marea), Rober Muñoz (Silencio Absoluto) y un breve corte del concierto que Rosendo ofreció en las fiestas de San Mateo de Logroño (imágenes cedidas por TVR).

Todo esto y alguna sorpresa que nos guardamos en la chistera ..... para finales de Diciembre.

Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...