23.12.07

Premios autores revelación 2007






Ediciones del 4 de Agosto
PREMIOS AUTORES REVELACIÓN "LIBRERÍA CASTROVIEJO" 2007
 
 
Ediciones del 4 de Agosto otorga su premio autor revelación "Librería Castroviejo" a Roberto Arróniz Martínez y Adrián Pérez Castillo
 
 
Ayer sábado, 22 de diciembre, Ediciones del 4 de Agosto celebró su cuarto aniversario con una fiesta para sus autores y colaboradores más cercanos y con un concierto del grupo logroñés El Cuarto Verde.
 
En el marco de dicha celebración, la editorial logroñesa otorgó su premio Autor revelación "Librería Castroviejo" en calidad de ex aequo a Roberto Arróniz Martínez, autor del libro de poemas "Tenorio, Tango y Tequila" y Adrián Pérez Castillo, autor de otro poemario titulado "Pastoreando versos". Del primero, se destacó no sólo el acierto de sus versos, sino también la valentía y constancia a la hora de distribuirlos y darlos a conocer. Del segundo, se destacó la proyección internacional que el autor ha conseguido con su publicación, que fue presentada en librerías y universidades de Chile durante un reciente viaje.
 
Ediciones del 4 de Agosto, rama editorial de la veterana Asociación Cultural Planeta Clandestino, celebra su cuarto aniversario con más de cien títulos editados, entre discos y libros, a lo largo de su breve pero fructífera trayectoria. En este 2007, a punto de finalizar, dieciocho referencias han aparecido bajo su sello, y ha logrado consolidar su Festival Poético Agosto Clandestino, que en el pasado mes de agosto vivió su tercera edición.
 
Sobre los autores:

Roberto Arróniz Martínez (Pamplona, 1979) es Licenciado en Humanidades por la Universidad de La Rioja y ha participado en diferentes encuentros literarios celebrados en esta región a lo largo de los últimos años. Colaboró durante un breve periodo con el Museo de la Comunidad riojana y ha trabajado en la Biblioteca Universitaria como archivero. Asimismo, ha tomado parte en la publicación de diferentes fanzines ( E, Desechos o Portales y Textos frescos) editados respectivamente por la Escuala de Arte y el Aula Literaria de Logroño. En la actualidad, compagina su trabajo en la Biblioteca Autónoma con el de auxiliar administrativo mientras escribe con desgana y por inercia algo que, con el tiempo, tratará de hacer pasar por notable literatura.

 
Adrian Pérez Castillo (Logroño, 1970) es pastor desde los 14 años. Su pasión por la poesía le ha conducido por el sendero de la lectura y el verso desde muy pronto. Tiene publicado un libro de poesia El dolor de un corazón desnudo. Su obra también está recogida en las antologías Nuevos autores de la lengua española 4, en Experimento poético ( poesiapura.com, 2006) y en De mar a mar (Atenea, 2006). En el año 2004 partició en las jornadas "Aqueteleo" de Arnedo. En la actualidad es vicepresidente y socio fundador de la "Asociación amigos de la poesia de la rioja baja". Ha recibido los siguientes premios de poesía
-Premio Villa de Autol: primer premio de poesia año 1995  y 2000, segundo premio en 1996 y primer premio este año 2006
-Premio Esteban Manuel de Villegas de Nájera: Accésit año 2004 , primer premio los años 2005 y 2006.
-Premio "Romanillos de Medinaceli" de Soria: premio nacional 2006 y ganador de la espiga de bronce.

 

 

Fwd: Nota de prensa: Ediciones del 4 de Agosto celebra su cuarto aniversario



Nota de Prensa | Fiesta de Ediciones del 4 de Agosto
Sábado 22 de diciembre
20h privada y 22.30 abierta
 
Ediciones del 4 de Agosto celebra su cuarto aniversario Ediciones del 4 de Agosto celebra su cuarto aniversario
 
sábado 22 de diciembre
en el Biribay Jazz Club de Logroño a partir de las  20.30 h.

 

Mañana sábado, 22 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, Ediciones del 4 de Agosto celebra su cuarto aniversario con una fiesta para sus autores y colaboradores más cercanos y con un concierto del grupo logroñés El Cuarto Verde a partir de las 22:30 horas. El concierto será gratuito y de libre acceso.
 
Ediciones del 4 de Agosto, rama editorial de la veterana Asociación Cultural Planeta Clandestino, celebra su cuarto aniversario con más de cien títulos editados, entre discos y libros, a lo largo de su breve pero fructífera trayectoria. En este 2007, a punto de finalizar, dieciocho referencias han aparecido bajo su sello, y ha logrado consolidar su Festival Poético Agosto Clandestino, que en el pasado mes de agosto vivió su tercera edición.
 
Este sábado celebrará su cuarto aniversario ofreciendo un ágape a sus autores y colaboradores más cercanos, presentando a su nuevo Consejo Editorial y, como es tradición, otorgando el Premio Autor Revelación a alguno de los autores cuya obra haya visto la luz en el último año.
 

Posteriormente, a las 22:30 horas, tendrá lugar un concierto del grupo musical logroñés El Cuarto Verde , de entrada libre, que en enero de 2007 editaron Las hojas muertas sólo saben crujir , un EP de seis temas que les ha llevado a ser finalistas del Parrilla Rock en Logroño y del II Mediatic Festival de Alicante, donde fueron seleccionados entre 934 grupos. Igualmente, han actuado por toda la geografía norte de nuestro país, tocando en el País Vasco, Navarra, Soria y principalmente en La Rioja, en festivales como el BriñasRock, Casalarock, Cucharock... y otros muchos  en un corto periodo de tiempo.