21.4.07

José Saramago prologa el libro de poesía '24 palabras de amor para Héctor' de Eva M.ª Pérez Lobato

LA LOGROÑESA EVA M.ª PÉREZ LOBATO ES LA AUTORA DE LOS POEMAS

 José Saramago prologa el libro de poesía 24 palabras de amor para Héctor, publicado por Ediciones del 4 DE AGOSTO, cuyas ventas serán destinadas a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. 

 

PEDIDOS: 4deagosto@gmail.com

24 palabras de amor para Héctor,

de Eva M.ª Pérez Lobato:

15 € (gastos de envío incluidos).

 

 

José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, firma el prólogo del nuevo libro 24 palabras de amor para Héctor publicado por Ediciones del 4 de agosto. El poemario elegíaco es obra de la logroñesa Eva M.ª Pérez Lobato y los beneficios derivados de su venta serán destinados a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

El poemario es una elegía cuyo título recrea los 20 poemas de amor y una canción desesperada de Neruda, uno de cuyos versos («Sube a nacer conmigo, hermano./Dame la mano desde la profunda zona...») cierra el libro. El tono de la elegía es optimista y positivo al recordar lo vivido, exaltando la memoria y el amor del ser querido pero ausente. Pero, sobre todo, el libro 24 palabras de amor para Héctor (Ediciones del 4 de agosto, 2007; colección Alia Opera), de Eva M.ª Pérez Lobato, es un poemario de amor fraterno. La autora ha cedido los derechos del libro a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, por lo que las ventas del mismo serán destinadas a esta entidad.

En su prólogo, el escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, advierte de la «única y precaria inmortalidad» que está a nuestro alcance, la felicidad con la que «la memoria y el amor de los cercanos (padres, hermanos, amigos)» provocan «el prodigio de retener en el mundo de los vivos, no sólo el recuerdo, doloroso o ya resignado, sino el propio ser profundo del ausente, su íntima e intocable identidad». Los poemas de 24 palabras de amor para Héctor están llenos de imágenes y metáforas empañadas por el dolor al recordar la ausencia de un ser querido, en este caso, un hermano. Así pues, los veinticuatro textos que componen el poemario se llenan de intensidad y sensibilidad a flor de piel, con verso libre pero con musicalidad. La autora, Eva M.ª Pérez Lobato, consigue emocionar al lector con unos versos hermosos y cargados de sentimientos volcados a partes iguales en el recuerdo y en los poemas. Eva M.ª Pérez Lobato (Logroño, 1967) es diplomada en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Zaragoza (campus de Logroño).


                                 El cielo más hermoso es del color de tus ojos,

cómo no amar tus grandes ojos color delicia.

El tesoro más valioso tiene el brillo de tu sonrisa,

cómo no amar tu sonrisa abierta y fresca como la primavera.

El sol más reconfortante

acaricia con el calor de tu piel de caramelo tibio.

La brisa más dulce del verano

susurra con tu voz suave como un atardecer.

 

Nuestro amor no pudo protegerte.

Maldito sea el destino que nos ha robado el privilegio de tu

compañía.

Maldito sea una y mil veces.

Qué cruel la certeza de no volver a besarte.

¿Cómo vamos a vivir sin ti?

 

El cielo más hermoso,

siempre será del color de tus ojos.

SIEMPRE.

 


Si desea adquirie un ejemplar del libro 24 palabras de amor para Héctor
de Eva M.ª Pérez Lobato y recibirlo a contrareembolo en casa por 15 €
(gastos de envío incluidos), envíe un e-mail a 4deagosto@gmail.com.

 

 

Ediciones del 4 DE AGOSTO
Marqués de la Ensenada, 34, 8º Izq.
26002 · Logroño (La Rioja)
www.4deagosto.com
4deagosto@gmail.com

 


Si no desea seguir recibiendo información de Eds. del 4 DE AGOSTO, por favor, avísenos y le borraremos de nuestra lista de envíos. Disculpe las molestias. 

Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...