26.1.05

Nacho Vigalondo, colaborador de nuestra revista Pasaje, nominado al Oscar de Hollywood
Nacho Vigalondo, y por ende toda la Asociación Cultural Planeta Clandestino (editora del fanzine Pasaje y libros como Ediciones el 4 de agosto) está de enhorabuena. El director cántabro ha sido nominado al Oscar de Hollywood al Mejor Cortometraje por su película 7:35 de la mañana (2004). Vigalondo, que colaboró en la realización del número 1,95 de Pasaje (2002; especial XIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián) y ha trabajado artísticamente en otras ocasiones anteriores con el dibujante Mariano Espinosa y el también director César Velasco (ambos logroñeses y miembros de la ACPC), en la actualidad prepara su primer largometraje después de haber trabajado en los últimos meses como guionista de los programas televisivos Gran Hermano de Tele 5 y ¡Vaya semanita! de ETB2. En aquel número de Pasaje -que se puede consultar en la sección Historia Antigua de nuestra web- también colaboraron Miguel Ángel Martín, Diego Marín A., Kb, Ángel, Ciu Velasco, Tejería, Castro y Brocas.
Por eso hacemos público nuestro mayor ánimo y felicitación para Nacho y su talentoso trabajo. Que tenga la seguridad de que todos sus amigos de Ediciones del 4 de Agosto y Planeta Clandestino, cruzaremos los dedos para que se lleve la estatuilla a casa.

9.1.05

Presentación de Cuchillos de mudanza en Barcelona
El día 12 de enero a las 19:30, Ediciones del 4 de agosto, representadas por la poeta Carmen Beltrán, se complacen en presentar en Barcelona el libro de poesía Cuchillos de mudanza, de Silvano Andrés de la Morena, que -por supuesto- también estará presente. El acto, cuya entrada es libre, tendrá lugar en la Biblioteca Mercè Rodoreda, sita en el Carrer de les Camèlies, número 76.

3.1.05

Los escritores Sáez Aldana y Salarrullana firman hoy y mañana sus libros en el Foro de Santos Ochoa


Fernando Sáez Aldana hoy y Pilar Salarrullana mañana, que recientemente han publicado en Ediciones del 4 de agosto el cuaderno de poesía En el crepúsculo y la novela La segunda venida, respectivamente, firman sus obras de 19:00 a 21:00 en el Foro de la librería Santos Ochoa de Logroño (calle Doctores Castroviejo).

El proyecto editorial de la Asociación Cultural Planeta Clandestino, Ediciones del 4 de agosto, que en los últimos días del 2004 publicó el primer poemario del escritor Fernando Sáez Aldana y la primera novela de Pilar Salarrullana, presenta ahora a estos autores en el Foro de la librería Santos Ochoa de Logroño (calle Doctores Castroviejo), donde firmarán ejemplares de En el crepúsculo y La segunda venida, respectivamente, a los lectores que se acerquen hasta el céntrico comercio.

Hoy, lunes 3 de enero de 2005, de 19:00 a 20:00, Fernando Sáez Aldana firmará ejemplares de su primer poemario: En el crepúsculo (Ediciones del 4 de agosto, 2004). Con una consolidada carrera como narrador aplaudida y premiada tanto regional como nacionalmente, el escritor Fernando Sáez Aldana da a conocer su primer poemario. Escrito «en plena crisis personal» y «con las tripas y el corazón» –como reconoce el autor-, En el crepúsculo es un emocionante poemario sobre la madurez, el paso del tiempo, la paternidad, el trabajo, el amor y la amistad. Sencillamente duro y duramente sencillo son estos poemas que juegan con las sentencias, los paralelismos y un humor negro que despliega ternura y comprensión. Maquillados bajo un lenguaje sereno y elegante, los versos en carne viva de Sáez Aldana se presentan dispuestos a abrir los aojos a los adultos de la sociedad actual, sus grandezas y sus miserias, sus alegrías y sus tristezas, intentando encontrar respuestas particulares a unas preguntas universales.

Mañana, martes 4 de enero de 2005, de 19:00 a 21:00, Pilar Salarrullana firmará ejemplares de su primera novela: La segunda venida (Ediciones del 4 de agosto, 2004). Pilar Salarrullana, quien fuera definida como «posiblemente hoy, en España, la primera autoridad en esta materia» por sus trabajos de investigación sobre sectas religiosas destructivas, ha creado en La segunda venida una trama en la que presenta y critica la gestación de una secta y el daño que causan a las personas que captan. Desde su inicio hasta sus últimas consecuencias, Salarrullana ha bordado una novela en la que la condición humana es protagonista en su peor condición. Con conciencia de saber de lo que se está escribiendo y con el fin de conocer mejor el oscuro mundo de las sectas, La segunda venida nos acerca a las humanas garras sin escrúpulos ni sentimientos.
La Rioja LA RIOJA.-La editorial logroñesas Ediciones del 4 de agosto cierra el año 2004 con una veintena de obras publicadas




LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La editorial logroñesa Ediciones del 4 de agosto, nacida hace apenas un año y medio, ha cerrado 2004 con más de veinte títulos publicados en sus cuatro colecciones de libros. En ella han publicado autores como Pilar Salarrullana, Fernando Sáez Aldana, Jesús Vicente Aguirre, Odón Serón o Sonia San Román. Además, ha protagonizado iniciativas como el I Centenario del poeta de Ezcaray Armando Buscarini.

Según informó hoy la editorial, el proyecto formentado por la Asociación Cultural Planeta Clandestino cuenta en este momento con una lista de diecisiete autores que seguirá ampliándose en el 2005 con los nuevos libros que ya están en preparación. Entre los autores publicados durante el 2004 destacan reconocidos escritores como Pilar Salarrullana, Fernando Sáez Aldana, Jesús Vicente Aguirre, Javier Bañares, Eva Vaz o Silvano Andrés de la Morena y prometedores jóvenes poetas como los logroñeses Odón Serón y Sonia San Román.

De entre los libros publicados en este mismo año, además de sobresalir títulos como las novelas 'La segunda venida' de Pilar Salarrullana, 'Ruavieja 32' de Javier Bañares o 'Kundry' de Fernando Sáez Aldana, destacan otros por haber agotados sus primeras ediciones y tener a la venta ya las segundas, como son los casos de las obras poéticas 'León manso come mierda' de Kutxi Romero, 'La vida que te empuja' de Jesús Vicente Aguirre o 'Collage' de Odón Serón.

Ediciones del 4 de agosto publica libros en sus colecciones 'Días de perros', 'Planeta Clandestino', 'Dientes de leche' y 'Aliaopera', edita la revista Pasaje, organiza eventos literarios como las anuales Jornadas de Poesía Riojana de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño o el ciclo de recitales de poesía 'Versos in itinere'.

Esta última iniciativa se abrió en el pasado mes de noviembre con el 'I Recital de Poesía Cantera de Jóvenes Poetas' en Leza del Río Leza y continuará en el 2005 en la cabeceras de comarca de la comunidad.

A ello se une otras actividades como los actos del 'I Centenario de Armando Buscarini(1904-2004)'; y la colaboración en otros proyectos como el ciclo de literatur anarrada al aire libre 'Aqueteleo' de Arnedo, la revista 'Portales', el 'Aula Literaria' o el Ateneo Riojano de Logroño.

El consejo editor de Ediciones del 4 de agosto está formado por Enrique Cabezón, José Luis Pérez Pastor, Diego Marín y Carmen Beltrán y cuenta con los colaboradores Carlos Cabezón, Ana Fernández y Rubén Marín, así como con dibujantes de la talla de Eduardo Alvarado, Sebastián Fabra o Mariano Espinosa.

PROXIMOS TITULOS.

La editorial, además, tiene una serie de títulos en preparación cuya publicación está prevista para este año. A las ya anunciadas antologías poéticas 'Poesía Incompleta' de Armando Buscarini (editada por Diego Marín) y 'La otra voz. Poesía femenina en La Rioja' (editada por Carmen Beltrán), hay que sumar otros libros como las novelas 'La Casa' de Fernando Sáez Aldana y 'La piel de las muñecas' de Jesús Ángel Teso.

También están en cartera las recopilaciones de relatos 'Mis ciclos lunares' de Javier Bañares y 'Cuentos sanfermineros' de Patxi Irurzun, el poemario 'Samsara (deambulación)' de Luis Rodríguez Lucas (libro ganador de la IV Beca Con Proyección del Ayuntamiento de Logroño), poemarios de Antonio Cillero Ulecia, Antonio Orihuela y Mariela Bazán (II Premio ImaginArte de Poesía del Ayuntamiento de Logroño y Diario La Rioja), así como la antología poética 'Mano armada' de Diego Marín o la historia del grupo teatral logroñés Ombú de Jesús Pellejero.

Imprimir
© 2004 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.