26.12.04

Cerrando ya diciembre y el año 2004, para el 28 (Día de los Santos Inocentes) hemos organizado un importante acto, y no es broma. Ese día, a las 20:00 en el Centro Cultural Cajarioja-Gran Vía, nº2, presentamos la novela La segunda venida (Ediciones del 4 de agosto, 2004) de Pilar Salarrullana. La autora aragonesa afincada en Logroño no necesita presentación, es una voz crítica, sincera y luchadora por la verdad, conocidos son sus libros e investigaciones sobre las sectas religiosas destructivas. Su nuevo libro, la novela La segunda venida, es la historia de la gestación de una secta en clave de ficción, que hace el undécimo número de la colección 'Días de perros'. Os esperamos a todos en ese acto que servirá como colofón de este fructífero año 2004 para la asociación cultural Planeta Clandestino.

20.12.04

Y en diciembre no acabaremos ninguna semana sin una novedad en la calle. En esta ocasión en un nuevo título de la colección de cuadernos de poesía 'Planeta Clandestino'. El próximo jueves 23 a las 20:00 en el Ateneo Riojano presentaremos el primer promario del escritor riojano Fernando Sáez Aldana, reconocido narrador que ya publicó con éxito en Ediciones del 4 de agosto su novela Kundry. En el crepúsculo (Ediciones del 4 de agosto, 2004) supone un punto de inflexión en la carrera literaria de Fernando Sáez Aldana, que presentará su obra el próximo jueves junto con nuestro compañero Diego Marín A. como presentador.

15.12.04

No sólo debemos alegrarnos de nuestros propios títulos de Ediciones del 4 de agosto, también de los de otras editoriales, como es el caso del nuevo y primer libro de nuestra compañera Carmen Beltrán. Y es que el próximo sábado 18 de diciembre a las 13:00 en la Librería Castroeviejo de Logroño (calle San Juan, 21) se presentará el libro de poesía Prohibido jugar (CELYA, Salamanca, 2004; colección Generación del Vértice) de Carmen Beltrán, joven poeta logroñesa, licenciada en Humanidades y miembro del consejo editor de Ediciones del 4 de agosto. En el citado acto estarán presentes, además de la autora, el editor Joan Gonper y el ilustrador del poemario Enrique Cabezón 'Kb'. Os esperamos en este esperado y emotivo acto.

13.12.04

Mañana lunes comenzamos el diciembre más movido de la escena literaria riojana en los últimos años. A las 20:00 en el Ateneo Riojano se presenta el libro Aurelio, el camello de Melchor (Ediciones del 4 de agosto, 2004) de Antonio de Benito, que inaugura la nueva colección 'Dientes de leche' dirigida al lector infantil. En la presentación, además del autor y uno de los editores, estarán presentes la autora del prólogo, la profesora de la Universidad de La Rioja Ana Ponce de León, y el ilustrador Carlos Cabezón.

Antonio de Benito no sólo publica su cuarto libro sino que es el tercero editado en 2004. Después de Musicuentos (2002), Benito inició 2004 con la publicación del cuento infantil El Ogro Ñés por el C.D. Logroñés, en verano vio la luz el poemario Haikus de Jalón y cierra el año con Aurelio, el camello de Melchor. Éste, su último libro, es un ejercicio de narración protagonizada por un camello que conoce a Melchor y pasa de ser taxista a ser uno de los tres vehículos reales que visitarán al niño Jesús. En estas páginas, podrás disfrutar de las aventuras de Aurelio, ya como camello del Rey Melchor, desde hace más de dos mil años hasta nuestros días. Encontrarás personajes tan entrañables como Tom Tiznado, Inés Lalon, Don Esque o el mismísimo Ratoncito Pérez, compartiendo curiosas situaciones, divertidas aventuras y celebradas alegrías. Aurelio está deseando que los niños lean su libro y que sueñen con la misma ilusión que él reparte su cariño por el mundo.

Por otra parte, el cuento ha sido ilustrado por el dibujante Carlos Cabezón (Logroño, 1980), quien ha estudiado Ilustración en la Escuela de Artes de Logroño y es autor de la viñeta del pormario Collage (Ediciones del 4 de agosto, 2004) de Odón Serón, así como de otras ilustraciones publicadas en revistas y fanzines como Fábula, E y Pasaje. En el 2003 ganó la 'Muestra Joven de Artes Plásticas en La Rioja' en la modalidad de Cómic.

Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...