27.8.04

Se acabaron las vacaciones, ya tenemos nueva publicación.

El próximo martes 31 de agosto a las 20:00 en el Café de La Luna será presentado el cuaderno de poesía La ternura de los lobos, quinto poemario publicado por la poeta onubense Eva Vaz y el primero en Ediciones del 4 de agosto. Eva Vaz leerá poemas, será presentada por la también poeta de 4 de agosto Sonia San Román y al final se servirá un vino riojano acompañado de un ágape con -esperemos ya de una vez- jamón de gato. Os esperamos, un abrazo.

Eva Vaz (Huelva, 1972) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Sevilla y dirige la empresa de gestión cultural Ex Libris. Ha publicado los libros de poesía Elegía a una sombra (Ed. 1900, Huelva, 1995), Ahora que los monos se comen a las palomas (Cacúa Editorial, Huelva, 2001), La otra mujer (CELYA, Salamanca, 2003), Cuaderno de Isla. Poemas del sudor (La Última Canana de Pancho Villa, Oviedo, 2003) junto a Juanjo Barral, Leña (Cacúa Editorial, Huelva, 2004) y La ternura de los lobos (Ediciones del 4 de agosto, 2004). Su obra poética ha sido recogida en antologías como La indiferencia de los chinos (Vinalia Trippers, León, 1998), Carne picada (Aullido, 1999), Las otras mujeres (Ayuntamiento de Huelva, 2001), El último en morir que apague la luz (Ateneo Obrero de Gijón, 2002) y Voces del Extremo (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2000-2004). Ha recibido premios literarios como el IV Certamen de Poesía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y el Certamen Regional de Creación Joven del Ayuntamiento de Huelva. Colabora habitualmente en revistas literarias como Letra Clara y Lúnula.
Buenas noticias,

el Ayuntamiento de Ezcaray ya ha anunciado que dará el nombre de Armando Buscarini a la céntrica calle José Antonio Primo de Rivera de la localidad riojana y, de la misma forma, pondrá una placa en la puerta de la casa que le vio nacer, el número uno de la calle Mercedes de Mateo.

Muchas gracias a todos los que aportásteis vuestra firma para llevar a cabo esta propuesta, más de 100 personas.

Firmantes (total 105):

-Ediciones del 4 de agosto: Diego Marín A., Carmen Beltrán, José Luis Pérez Pastor y Enrique Cabezón.

-Colaboradores de Ediciones del 4 de agosto: Ana Fernández, Carlos Cabezón, Ricardo Mora, Rubén Marín A. y Amparo Bonet.

-Escritores: Rafel Azcona, Juan Manuel de Prada, Felipe Hernández Cava, Óscar Esquivias, Fernando Sáez Aldana, Javier Bañares, Jesús Vicente Aguirre, Jesús Ángel Teso, María José Madorrán, Antonio de Benito, Javier Casis, Odón Serón, Eugenio Sáenz de Santa María, Sonia San Román, Óscar Robres, Benjamín Blanco, Patxi Irurzun, Javier Jiménez, José Ángel Barrueco, David González, David Sibio, Kutxi Romero, Vicente Muñoz Álvarez, Alberto Vidal, Fernando Benito, Iñigo San Sebastián, Eva Vaz, David Pielford, Esther Novalgos, Antonio Cillero Ulecia y Santiago Esparza.

-Profesores: José Luis Gómez Urdáñez y Miguel Ángel Muro.

-Editores: Joan Gonper y Celya Bermejo.

-Libreros: José Ignacio Ochoa y Jesús Javier Alonso Castroviejo.

-Artistas: Miguel Ángel Gallardo.

-Ciudadanos: Luis Illoro, Ignacio Faulín, Blanca Valdemoros, Pilar Marín, Miguel Merino, Manuel Aparicio, María Jesús Gurrea, Fernando Rodil, Jesús Sáenz de Pipaón, David Caldevilla, César Luena, Eusebio Díez Esteban, Javier Arnáez, Margarita Velasco, Enrique O. Vallés, Óscar Escobar, Eduardo Martínez, Luis Vaquero, Myriam Gutiérrez, Noemí Ruiz, Carlos Martín Tornero, Inmaculada Sáenz González, Álvaro Bañares Cantabrana, Zósimo-Crescencio González Pérez, Sergio Pérez, José Luis Ramos, Sergio Pérez González, Eduardo Labeaga, Álvaro Marimón, Silvia Alonso Arratíbel, Arantza Sáenz Blasco, Andrés García de la Riva, Carlos Santos, Pablo Becerril, Eduardo Reinares, Gonzalo Peña, Jacobo Buenadicha Loarte, Pedro E. Rivas, Luis Sáenz, Eduardo Vélez, Eduardo Santamaría, Joan Marrugat, Patricia Pérez Matute, Álvaro Movellán Fernández, Ángel Santamaría, Juan Santos, María Ibáñez, Alberto Sánchez, Nerea Escobar, Mario Martínez Saenz, Alberto Pérez Puértolas, Aurora García Robles, Jorge Pastor Sánchez, Carlos Lite, Luis Puyuelo, Javier Quesada, José Neira y Laura Crozzoli Garrido.


17.8.04

La Asociación Cultural Planeta Clandestino, mediante su rama Ediciones del 4 de agosto, está inmersa en el trabajo para reivindicar la vida, obra y figura del poeta maldito Armando Buscarini, sobre todo, en la tierra que le vio nacer.

El último paso ha sido la redacción y envío a la medios de comunicación de un manifiesto firmado de forma colectiva pidiendo que en Ezcaray, su localidad natal, se le dedique un homenaje y que su seudónimo de nombre a una calle. El manifiesto está firmado por notables artistas como los guionistas Rafael Azcona y Felipe Hernández Cava, el escritor Juan Manuel de Prada, el actor Miguel Ángel Gallardo y los escritores riojanos Fernando Sáez Aldana, Javier Bañares, Jesús Vicente Aguirre, el libro Jesús Javier Alonso Castroviejo, etc..., así hasta más de 50 personalidaddes de la cultura.

Si quieres aportar tu firma o colaborar: 4deagosto@iespana.es


Ediciones del 4 de agosto

3.8.04

El joven proyecto editorial logroñés Ediciones del 4 de agosto cumple mañana su primer aniversario y lo celebrará con una fiesta que se iniciará con una cena en el Café Moderno que reunirá al consejo editorial, autores y colaboradores.
En este primer año de andadura, han sido publicados diez libros en sus tres colecciones y han sido organizado el ciclo de jornadas literarias en conmemoración al 'I Aniversario Armando Buscarini (1904-2004)'.
Los libros publicados en la colección 'Días de perros' son las novelas Kundry de Fernando Sáez Aldana, Ruavieja 32 de Javier Bañares y Dios me sopla en la lengua de Jesús Ángel Teso; los libros de poesía León manso come mierda de Kutxi Romero y Haikus de Jalón de Antonio de Benito; así como el libro misceláneo y no venal Una palabra en la recámara del Aula Literaria de Logroño. Por otra parte, los cuadernos de poesía publicados en la colección 'Planetas Clandestino' son Collage de Odón Serón, De tripas, corazón de Sonia San Román y La vida que te empuja de Jesús Vicente Aguirre. Por último, en la colección 'Alia Opera' han sido publicados el catálogo de arte del pintor Eduardo Alvarado y el estudio El camino de la legua de Benjamín Blanco y Óscar Robres.
Ediciones del 4 de agosto continua su trabajo editorial y, después de la presentación del libro Haikus de Jalón que se realizará este mismo fin de semana en Arcos de Jalón (Soria), localidad natal del autor; ya tiene en preparación la publicación de otros autores, tanto locales como nacionales, tales como Eva Vaz, Santiago Esparza, David Pielford, Fernando Sáez Aldana, Antonio Cillero Ulecia, Alberto Vidal, José Llamas, David González, Carlos Coello...
Además de la actividad editorial, Ediciones del 4 de agosto también ha organizado los actos en conmemoración al 'I Aniversario Armando Buscarini (1904-2004)', a los que asistieron como ponentes escritores como Juan Manuel de Prada, Javier Casis y Antonio Cillero Ulecia, el actor Miguel Ángel Gallardo y el crítico literario y profesor Miguel Ángel Muro, asistiendo a dichas jornadas un total de 400 personas, y aún hoy se lucha para que en Ezcaray se nombre una calle dedicada al poeta maldito riojano.
Este es un pequeño resumen de la actividad literaria llevada a cabo por Ediciones del 4 de agosto en este primer año de existencia.
Muchas gracias. Un abrazo.

Ediciones del 4 de agosto

Presentación de Garvm Ediciones, editorial independiente de poesía contemporánea (desde 2017): Alameda 39, Las hojas del baobab, Garvm poesía y La oveja negra

        6 de octubre de 2023, viernes, 20:00 h.  Biblioteca Rafael Azcona | Logroño La presentación de Garvm Ediciones, editorial independie...