23.7.04

Una vez finalizados los actos del 'I Centenario Armando Buscarini (1904-2004)', en conmemoración al poeta maldito riojano, con éxito de público (400 espectadores), de participación (Juan Manuel de Prada, Miguel Ángel Gallardo, Antonio Cillero Ulecia, Miguel Ángel Muro...) y de repercusión (ya se estudia nombrar una calle en Ezcaray con el nombre de "Armando Buscarini"), pasamos página y nos proponemos seguir trabajando.

De momento, ya podéis conseguir nuestros libros en www.iberlibro.com, lo que facilitará la adquisición de los mismos para los que vivais fuera de La Rioja, mientras seguimos negociando con una distribuidora nacional.

Por otra parte, acaba de salir de imprenta el nuevo libro de la colección 'Días de perros', se trata del poemario Haikus de Jalón de Antonio de Benito. Os informaremos, debidamente, de su presentación.

Un abrazo a todos.

Ediciones del 4 de agosto.

16.7.04

Queridos amigos,
 
nos es grato poder seguir informándoos de actividades literarias organizadas y realizadas en el seno de Ediciones del 4 de agosto. En esta ocasión os comunicamos que hoy, 16 de julio de 2004, comienzan las jornadas literarias del 'I Centenario Armando Buscarini'. Estos actos pretenden recuperar y honrrar la memoria del poeta maldito riojano Armando Buscarini, recuperado en sus obras por el también escritor Juan Manuel de Prada.
 
Antonio Armando García Barrios nació en Ezcaray (La Rioja) el 16 de julio de 1904. Hijo de Asunción García Barrios, no conoció a su padre, joven emigró a Madrid para hacer carrera literaria con el nombre artístico de Armando Buscarini. Editó Ensueños en 1919 y, aunque murió enfermo de ezquizofrenia y sífilis en el Hospital Psiquiátrico de Logroño en 1940, es autor de una treintena de libros, entre poemarios, obras dramáticas y narrativas. Juan Manuel de Prada, Premio Planeta 1997, lo incluyó como personaje en su novela Las máscaras del héroe y le dedicó la semblanza Armando Buscarini o el arte de pasar hambre que le valió el Premio Café Bretón 1996.
 
PROGRAMA:
 
Viernes, 16 de julio de 2004, 20.00 horas, Centro Cultural de Ibercaja.
Conferencia inaugural Armando Buscarini o el arte de pasar hambre de Juan Manuel de Prada.
 
Lunes, 19 de julio de 2004, 20.00 horas, La Gota de Leche.
Representación del monólogo teatral Armando Buscarini o el arte de pasar hambre de Miguel Ángel Gallardo, sobre el texto homónimo de Juan Manuel de Prada.
 
Martes, 20 de julio de 2004, 20.00 horas, Ateneo Riojano.
Lectura de poemas de Armando Buscarini.
 
Miércoles, 21 de julio de 2004, 20.00 horas, Ateneo Riojano.
Conferencia A la busca de los legajos de Buscarini del escritor y bibliófilo Javier Casis.
 
Jueves, 22 de julio de 2004, 20.00 horas, Ateneo Riojano.
Mesa redonda de clausura La literatura secreta en La Rioja con el crítico literario Miguel Ángel Muro y los escritores Diego Marín A., José Luis Pérez Pastor y Antonio Cillero Ulecia.
 
 
Os esperamos, un abrazo.
 
Ediciones del 4 de agosto

10.7.04

Desde Ediciones del 4 de agosto nos congratulamos en anunciaros una nueva presentación de un libro de nuestra editorial.

El próximo miércoles 14 de julio a las 20:00 en el Ateneo Riojano será presentado el libro de investigación EL CAMINO DE LA LEGUA del periodista Benjamín Blanco y el filólogo Óscar Robres. El libro, que cuenta con textos introductorios y prólogos de Ana María Matute y Bernardo Sánchez, ha sido editado por la asociación Serva/e-LITE, apoyado por el IER, la Universidad de La Rioja y la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, y ha sido gestionado por Ediciones del 4 de agosto.

En el acto de presentación intervendrán, además de los autores, el escritor y editor José Luis Pérez Pastor y el citado Bernardo Sánchez. Al finalizar, como es costumbre, se servirá un vino para celebrar la publicación y, si por fin logramos cazar al bicho, también se servirá
un exquisito jamón de gato.

Ediciones del 4 de agosto.

6.7.04

Nuevo éxito de Ediciones del 4 de agosto. Después de llevar vendidos más de 300 ejemplares de la novela RUAVIEJA 32 de Javier Bañares, hoy debemos alegrarnos por una acogida similar como ha sido la del poemario LA VIDA QUE TE EMPUJA de Jesús Vicente Aguirre. Sólo en la presentación realizada en el Ateneo Riojano han sido vendidos más de 100 ejemplares del primer libro de poesía del conocido cantauror logroñés. El libro, como el resto de nuestras colecciones, ya se puede adquirir en las principales librerías de Logroño, así como en las cabeceras de comarca de La Rioja, o bien comprarlo por correo a través de nuestra web [sección pedidos].

En Ediciones del 4 de agosto nos encontramos ya trabajando en nuestros próximos títulos: el libro de investigación teatral EL CAMINO DE LA LEGUA de Benjamín Blanco y Óscar Robres (colección Alia Opera) y el libro de poesía HAIKUS DE JALÓN de Antonio de Benito (colección Días de perros). Os mantedremos bien informados. Un abrazo.

Ediciones del 4 de agosto.